Toni Nadal: "Si no se para, habríamos perdido"

Tenis | Séptimo título para Rafa Nadal en París

Toni Nadal: "Si no se para, habríamos perdido"

Toni Nadal se abrazó con su sobrino al final del partido en pleno ataque de emoción. Después, el técnico analizó el éxito con toda lucidez: "La actitud de Rafa ha sido determinante, decisiva. Tras la suspensión del domingo estaba afectado y se quedó a cenar en la habitación. Le tuvimos que decir que no pensara más en Djokovic, que pensara sólo en su juego y en lo que él era capaz de hacer. Ha respondido perfectamente".

Según Toni Nadal, "esta final iba encarrilada el domingo, pero se torció cuando la pista se mojó y las bolas se volvieron más pesadas, dejando de tomar efecto. Eso favoreció bastante a Djokovic. Ahora puedo decir que, tal como iban las cosas, hubiéramos perdido si no se para el domingo".

"Perder contra Djokovic hubiera sido muy duro, no ya por perder Roland Garros; todo hubiera sido más importante al caer en cuatro finales seguidas de Grand Slam ante el mismo jugador. Nosotros nos jugábamos mentalmente más que ellos. La derrota nos hubiera perjudicado más y el triunfo nos da tranquilidad. Ahora, Djokovic sabe que estamos ahí, listos para luchar con él", resumió Toni Nadal. ­