Más Tenis

mas tenis

jugadores

Nadal

"Seguiré intentándolo mientras el cuerpo y la mente aguanten"

¿Cómo encaró la final después del aplazamiento?

Estaba muy nervioso toda la noche y un poco ansioso por jugar lo que quedaba de partido. Desde que paramos, sólo logré quitarme los nervios tres minutos antes de empezar el partido, no antes.

¿De qué forma influyó el factor mental en el desarrollo de la final?

Ha sido una final difícil, sobre todo los últimos dos sets. Antes quizá no, pero mentalmente era complicado. Había perdido tres finales de Grand Slam contra él. Había sido capaz de salvar muchos partidos como la semifinal de Australia, o las cuatro bolas de partido ante Tsonga. Pero ni él estaba tan lejos antes ni yo soy tan superior ahora.

¿Cómo analiza las paradas que sufrió la final y a quién beneficiaron?

La primera no fue positiva para mí, pero el definitivo parón del domingo creo que me vino bien. La pelota estaba más pesada que nunca. Al final, regresó el bote, durante la última media hora... En mi opinión, en ese momento las condiciones eran mejores para Novak que para mí.

El mejor broche para su temporada de tierra...

Pase lo que pase, soy consciente de que mi temporada va a ser buena. Esa es la tranquilidad que te aporta una victoria como esta. Quizás ha sido mi mejor temporada sobre tierra. No perdí ni un set en Barcelona, Montecarlo y Roma, y aquí en París uno en la final.

Su juego ha sido muy consistente...

Estoy muy contento. He servido muy bien, jugando con un gran saque y buena derecha.

¿Se siente el mejor jugador de la historia en tierra?

No sé si soy el mejor o no, no soy el adecuado para decirlo. Sé que tengo uno de los mejores registros en esta superficie.

¿Cuántos títulos más se ve ganando aquí en París?

Seguiré viniendo e intentándolo mientras el cuerpo, la mente y la motivación me respondan.

Estadísticas AS.com