Del Potro: "Cuando Ferrer está así es muy difícil de ganar"

TENIS | WIMBLEDON

Del Potro: "Cuando Ferrer está así es muy difícil de ganar"

Del Potro: "Cuando Ferrer está así es muy difícil de ganar"

El argentino Juan Martín Del Potro, derrotado hoy por el español David Ferrer en cuarta ronda de Wimbledon, no escatimó elogios hacia su rival en la rueda de prensa posterior.

El argentino Juan Martín Del Potro, derrotado hoy por el español David Ferrer en cuarta ronda de Wimbledon, no escatimó elogios hacia su rival en la rueda de prensa posterior al partido y aseguró que "todo el mérito" es del alicantino y que "cuando está así es muy difícil de ganar". "En el encuentro de hoy lo intenté todo: tirar paralelos, cruzados, subir a la red, pero él tuvo respuestas correctas y solo puedo felicitarle y desearle suerte a partir de ahora. Está jugando al nivel que viene demostrando todo el año, se nota que está entre los mejores del mundo", declaró el de Tandil.

Del Potro fue derrotado por el tenista de Alicante por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos en la cuarta ronda del Grand Slam británico, su mejor resultado sobre la hierba de Londres. "Me llevo una buena sensación de Londres, he ganado tres partidos en una superficie que no es la más cómoda para mí y jugué un tenis ofensivo en cada punto. Sin embargo, a medida que vas avanzando en la competición tus rivales son cada vez mejores", añadió

En un encuentro que se antojaba más disputado, Ferrer se deshizo con comodidad del argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, en una actuación "bárbara". "Ferrer es un gran competidor, vi que mis tiros le hacían daño, pero tenía una respuesta para todo. Fue el justo ganador hoy y solo me queda felicitarle, jugó mejor que yo, no hay mucho más misterio", aseguró el de Tandil.

El partido, correspondiente a la cuarta ronda, fue disputado en la pista central del All England Club bajo la cubierta retráctil debido a la lluvia caída sobre Londres en la jornada de ayer, circunstancia que "no afectó" a Del Potro. "El cambio de pista no es una excusa, hoy empezábamos de cero y no cambió nada, no me afectó jugar bajo techo", dijo la "Torre de Tandil".

Ferrer se enfrentará en cuartos de final de Wimbledon con el ídolo local, el británico Andy Murray, que hoy venció al croata Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3. "Si juega a este nivel, Ferrer puede ganar a Murray y a cualquiera. A estas alturas de la competición todos tienen oportunidades de ganar el título", concluyó Del Potro.