Novak Djokovic: "Jugar contra Federer siempre es un desafío"

TENIS | WIMBLEDON

Novak Djokovic: "Jugar contra Federer siempre es un desafío"

El serbio, vigente campeón de Wimbledon, aseguró hoy, tras superar a Florian Mayer en cuartos y citarse con Federer en semifinales, que "jugar contra el suizo siempre es un desafío".

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, aseguró hoy, tras superar al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense y citarse con Roger Federer en semifinales, que "jugar contra el suizo siempre es un desafío". "Disputar un partido contra Roger, Rafa (Nadal) o cualquiera de los mejores jugadores es siempre un desafío. Federer lleva en lo más alto muchísimo tiempo y es aquí, en Wimbledon, donde ganó seis títulos", declaró Djokovic

El partido entre el primer y el tercer cabeza de serie, programado inicialmente para el viernes, será el vigésimo séptimo enfrentamiento entre ambos tenistas, pero el primero sobre hierba. "Nunca hemos jugado aquí, veremos qué tal. Yo he mejorado mucho mi juego sobre esta superficie en los últimos años, gané el título el curso pasado y he llegado a semifinales ahora, me gusta la hierba. En el partido contra Roger no tengo nada que perder e intentaré ganar", explicó el serbio sobre su duelo ante Federer, que considera que será "interesante".

El tenista de Belgrado disputó hoy su encuentro de cuartos de final ante el alemán Mayer, al que venció por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos, en la pista número uno del All England Club después de haber jugado sus tres últimos partidos bajo la cubierta retráctil de la pista central, circunstancia a la que le "costó" adaptarse. "Me costó adaptarme al comienzo, fue duro con el sol, la luz, el viento y las diferentes condiciones que implican jugar bajo techo. Tardé un poco en coger el ritmo", apuntó. "Lo importante fue ganar el primer set, después todo resultó mucho más fácil", concluyó el serbio.