Andy Murray: "Es el encuentro más duro que he disputado"

WIMBLEDON

Andy Murray: "Es el encuentro más duro que he disputado"

"Jugué bien, sabía que iba a ser complicado. Es el encuentro más duro que he disputado, muy distinto a todos los demás", dijo el británico.

El británico Andy Murray afirmó hoy tras batir en los cuartos de final de Wimbledon al español David Ferrer que el duelo, de casi cuatro horas en la pista central del All England Club, fue "el encuentro más duro" que ha disputado en esta edición del Grand Slam sobre hierba.

"Jugué bien, sabía que iba a ser complicado. Es el encuentro más duro que he disputado, muy distinto a todos los demás", señaló el británico, cuarto del mundo, que se clasificó para su cuarta final consecutiva en el torneo londinense, ante su público.

Murray admitió que desplegó ante el quinto tenista de la ATP un juego gris hasta el 5-3 del primer set, cuando Ferrer dejó escapar su primera oportunidad de hacerse con una manga que acabaría ganando en un ajustado desempate.

"A partir de ahí creo que golpeé la bola bastante bien", señaló el escocés, que aseguró que trata de pensar "lo menos posible" en la presión que recae sobre él, como eterna promesa del tenis británico, dados los deseos del público londinense de que un jugador local gane en Wimbledon, algo que logró por última vez el inglés Fred Perry en 1936.

Con una parte baja del cuadro más despejada que otros años debido a la temprana eliminación contra pronóstico del hasta ahora número dos del mundo, el español Rafael Nadal, en las primeras rondas, los aficionados británicos sienten en esta ocasión más cerca que nunca una final con Murray sobre la hierba de la pista central.

Su último obstáculo para lograrlo es el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito del torneo, que se medirá al británico en una de las dos semifinales (la otra la disputará el serbio Novak Djkovic, número uno y vigente campeón, frente al suizo Roger Federer, número tres y seis veces ganador en Wimbledon).

Al ser preguntado sobre si esta es su mejor oportunidad en los últimos años de llegar al último encuentro del campeonato, Murray dijo no estar convencido, y recordó la semifinal contra Andy Roddick, en 2009, cuando cayó derrotado a pesar de ser el favorito.

"Cuando jugué con Roddick también tenía una buena oportunidad. Mi registro contra él era bueno, pero jugó increíblemente bien aquel partido", rememoró Murray.