Andy Murray: "No tengo nada que perder ante Federer"

TENIS | WIMBLEDON

Andy Murray: "No tengo nada que perder ante Federer"

"Es un gran desafío, un partido donde nadie espera que gane, pero, si juego bien, puedo conseguir la victoria. La verdad es que no tengo nada que perder", dijo el británico.

El británico Andy Murray, verdugo hoy del francés Jo-Wilfried Tsonga en semifinales de Wimbledon, aseguró que no tiene "nada que perder ante Federer", su rival en la final del Grand Slam británico del próximo domingo. "Es un gran desafío, un partido donde nadie espera que gane, pero, si juego bien, puedo conseguir la victoria. La verdad es que no tengo nada que perder. El récord de Roger (Federer) en Wimbledon en los últimos diez años es impresionante, no siento la misma presión que si jugara contra otro tenista", declaró Murray en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Después de derrotar a Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5 en un encuentro "muy duro" que se alargó hasta las dos horas y 47 minutos, el tenista británico se convirtió en el primer jugador de la islas en acceder a la final del Grand Slam británico desde Bunny Austin en 1938. "Fue un partido complicado, igual que el de los cuartos de final ante Ferrer, pero éste fue algo más cansado desde el punto de vista mental. Eso fue lo más duro", explicó el escocés.

Su rival en la final del próximo domingo será el suizo Roger Federer, seis veces campeón en Wimbledon, y que busca igualar el récord del estadounidense Pete Sampras, quien logró siete entorchados en Londres. "Es uno de los mejores jugadores de la historia", dijo Murray sobre Federer. "Es muy difícil de superar en Wimbledon, los únicos partidos que ha perdido lo ha hecho en cinco sets: ante Tsonga, ante Rafa...". Después de haber caído en semifinales en los últimos tres años, Murray logró, en su cuarto intento, pasar a la tan ansiada final por primera vez.

"Fue emocionante sentir todo lo que sentí al final del partido. Nunca me había sentido así en una semifinal, todo el apoyo del público fue impresionante y necesitaré que estén a mi lado el domingo", apuntó. "Es un gran desafío intentar ganar a Federer, espero que los aficionados me sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora, han estado geniales", concluyó el de Glasgow.