Verdasco alcanza los cuartos de final del torneo de Umag

TENIS | UMAG

Verdasco alcanza los cuartos de final del torneo de Umag

El tenista español Fernando Verdasco ha alcanzado los cuartos de final del torneo de Umag (Croacia) tras superar su debut en segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis.

El tenista español Fernando Verdasco ha alcanzado los cuartos de final del torneo de Umag (Croacia) tras superar su debut en segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis, y se medirá al ruso Andrey Kuznetsov por un puesto en semifinales, donde podría verse las caras con Marcel Granollers, el otro español en liza. Verdasco tuvo enfrente a un exigente rival que llevó el partido hasta las dos horas después de remontar el set en contra que el madrileño sumó en el comienzo. Y es que el tenista de la 'Armada' española comenzó el partido sin problemas y pronto acumuló una cómoda ventaja que le dejó en bandeja el primer set.

Sin embargo, el tenista de Letonia aprovechó el despiste de su rival para a continuación igualar la manga con un parcial más cómodo de lo esperado. El nivel del español bajó en exceso, a pesar de aprovechar la única bola de 'break' que tuvo, y el letón lo aprovechó para poner las tablas en el partido. A continuación, Verdasco volvió a apretarse el cinturón y no concedió regalos a un rival con ganas de sorprender al cabeza de serie número uno. Así, y sin ceder una bola de rotura, el tenista madrileño estuvo seguro con su saque para fabricar la victoria y el pase a cuartos. De acceder a semifinales, Verdasco podría verse las caras con Marcel Granollers, si el catalán supera su enfrentamiento con Matthias Bachinger.