Ferrer y Almagro reeditarán la final de Bastad de 2007

TENIS | BASTAD

Ferrer y Almagro reeditarán la final de Bastad de 2007

Ferrer y Almagro reeditarán la final de Bastad de 2007

Reuters

Ferrer se impuso por 6-3 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov en poco más de hora y media de juego; Almagro venció al checo Jan Hajek (6-4 y 6-3) y será su rival en la final de Bastad.

El español David Ferrer, primer cabeza de serie, obtuvo hoy el pase a la final del torneo de Bastad con una victoria convincente, 6-3 y 7-5, sobre el búlgaro Grigor Dimitrov en poco más de hora y media de juego.

El triunfo hace el número 50 de Ferrer esta temporada en 59 partidos. La final de mañana, ante su compatriota Nicolás Almagro, segundo favorito, o ante el checo Jan Hajek, será la 31 de su carrera profesional. Hasta hoy ha ganado quince.

Ferrer se situó en un claro 3-0 en el primer set, lo que le permitió gestionar sin agobios el resto de la manga. En el segundo, en cambio, tuvo que salvar dos bolas de set antes de acabar imponiendo su experiencia ante un rival de 21 años y que se desenvuelve mejor en superficies rápidas.

Almagro vence a Hajek y completa la final española

Por su parte, el también español Nicolás Almagro, segundo favorito, venció al checo Jan Hajek (6-4 y 6-3) y alcanzó la final del torneo de Bastad (Suecia), que disputará ante su compatriota David Ferrer, primero, que previamente se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov, sexto cabeza de serie.

El triunfo de Almagro careció de contratiempos. Tardó 67 minutos en superar a un adversario inferior, sobre todo en tierra.

Nicolás Almagro vuelve a cruzar su camino con David Ferrer, que logró su victoria 50 de la temporada tras derrotar al sexto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 7-5).

El valenciano, de 30 años, irá por su segundo trofeo de Bastad en su tercera final en este torneo, la número 31 de su carrera.

El murciano nunca ha conseguido ganar a Ferrer en los diez partidos que han jugado. Además, los españoles coincidirán por quinta vez en una final. En el 2012 a Ferrer le supuso la conquista del torneo de Buenos Aires.