"Me hubiese gustado ver a Nadal ante Borg"

Jim Courier

"Me hubiese gustado ver a Nadal ante Borg"

"Me hubiese gustado ver a Nadal ante Borg"

Cómo les ha ido entre Oviedo y Gijón, y qué esperan de esta semifinal de Copa Davis ante España?

Todo ha ido bien. Hemos hecho una buena semana de entrenamiento, no hay motivos para la queja y estamos listos, aunque sabemos lo difícil que será la eliminatoria: en sus pistas de tierra batida, España siempre es el equipo favorito con o sin Rafa Nadal.

¿Bajará el rendimiento de su equipo sin Andy Roddick ni Mardy Fish y sobre esta superficie de tierra?

Echamos de menos a Andy y Mardy, pero nada podemos hacer sobre sus ausencias. Todos los jugadores que tenemos aquí vienen al 100% de sus posibilidades y se sienten cómodos en estas pistas. La pista que nos ha hecho aquí mi amigo Javier Sánchez Vicario es muy buena: es sólida y rápida.

Hablábamos de Nadal. ¿Hasta qué punto valora su ausencia?

Todo el mundo del tenis está triste por esta lesión tan larga de Rafa y porque haya sido tan importante como para hacerle renunciar a los Juegos Olímpicos y al US Open. Pero España sigue siendo favorita sin él, porque España tiene jugadores como para varios equipos de Copa Davis. Ferrer es el quinto del mundo y Almagro también ha sido ya un 'top ten', uno de los diez primeros.

Aunque en dobles, los gemelos Bryan suelen acabar ganando a los españoles, ¿cómo analizaría la situación de esos dobles españoles, más o menos inestables en relación a los individuales?

Es una pregunta interesante, pero no soy yo quien debe responderla. Yo me ocupo del tenis y el equipo de EE UU. Vamos a jugar contra una buena pareja española de dobles. Granollers y Marc López son tipos duros y difíciles de batir. No se les debe comparar a la baja: nosotros tenemos a la mejor pareja del mundo en los hermanosBryan y eso es un problema para cualquier rival.

¿Es Nadal el mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida?

Los números así lo enseñan. Me hubiese encantado ("I would love to") ver un partido entre Rafa y Bjorn Borg, ambos en su mejor momento. Sería fascinante para disfrutarlo, pero

Usted, Jim, y los buenos de los años 90, ¿qué hubieran hecho en la pista ante un jugador como Nadal?

No hablo por otros. Yo no habría tenido una sola oportunidad ante Rafa. "No chance".

¿Espera que Rafa Nadal regrese a su mejor nivel?

Estoy seguro de que será así. Sin duda. Todos lo estamos. Este deporte, el tenis, le necesita.