Estas leyendo

España irá a Praga, bajo techo y ante el cañón de Berdych

Tenis | Copa Davis

España irá a Praga, bajo techo y ante el cañón de Berdych

España irá a Praga, bajo techo y ante el cañón de Berdych

Poco descanso tras el Masters.

Del 16 al 18 de noviembre, España reeditará en Praga ante la República Checa la final de Davis de 2009, en Barcelona. Entonces, y sobre la arcilla del Sant Jordi, la Armada maltrató a los checos: 5-0, con Nadal y Ferrer al frente. Ayer, en Buenos Aires, los checos firmaron la revancha cuando Tomas Berdych despachó a Carlos Berlocq, sustituto de Del Potro: 6-3, 6-3 y 6-4.

La victoria de Berdych, número siete mundial, impuso un 3-1 ya inatacable para Argentina, que perdió a Del Potro por lesión agravada en la muñeca. Berdych, héroe checo en el turbulento Parque Roca, ganó sus dos individuales y el dobles, junto a Stepanek.

Para agrandar las vacaciones, la final ya se adelanta en dos semanas: aquella de 2009 fue del 4 al 6 de diciembre. El Masters (estará Ferrer y quizá Almagro) acaba pues en lunes y el viernes ya hay que bregar en la final. En Praga, España irá a una pista cubierta, dura y de bote bajo y rápido. "Una pista de hielo", bromea Almagro. Pero España domina por 4-2 a los checos en el total histórico. Y en 2004, última vez que España jugó un cruce de Davis en la República Checa en una pista similar, en Brno, la Armada se llevó el triunfo (3-2), rumbo a alzar por segunda vez la Ensaladera con un Nadal de 17 años.

También te puede interesar