Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Tenis | Copa Davis

España irá a Praga, bajo techo y ante el cañón de Berdych

Poco descanso tras el Masters.

España irá a Praga, bajo techo y ante el cañón de Berdych Ampliar
Stepanek (izda) y Berdych, los líderes.

Del 16 al 18 de noviembre, España reeditará en Praga ante la República Checa la final de Davis de 2009, en Barcelona. Entonces, y sobre la arcilla del Sant Jordi, la Armada maltrató a los checos: 5-0, con Nadal y Ferrer al frente. Ayer, en Buenos Aires, los checos firmaron la revancha cuando Tomas Berdych despachó a Carlos Berlocq, sustituto de Del Potro: 6-3, 6-3 y 6-4.

La victoria de Berdych, número siete mundial, impuso un 3-1 ya inatacable para Argentina, que perdió a Del Potro por lesión agravada en la muñeca. Berdych, héroe checo en el turbulento Parque Roca, ganó sus dos individuales y el dobles, junto a Stepanek.

Para agrandar las vacaciones, la final ya se adelanta en dos semanas: aquella de 2009 fue del 4 al 6 de diciembre. El Masters (estará Ferrer y quizá Almagro) acaba pues en lunes y el viernes ya hay que bregar en la final. En Praga, España irá a una pista cubierta, dura y de bote bajo y rápido. "Una pista de hielo", bromea Almagro. Pero España domina por 4-2 a los checos en el total histórico. Y en 2004, última vez que España jugó un cruce de Davis en la República Checa en una pista similar, en Brno, la Armada se llevó el triunfo (3-2), rumbo a alzar por segunda vez la Ensaladera con un Nadal de 17 años.

Estadísticas AS.com