"Tendré que jugar muy bien si quiero ganarle a Tsonga"

TENIS | TORNEO DE PEKIN

"Tendré que jugar muy bien si quiero ganarle a Tsonga"

El español Feliciano López aseguró hoy que el francés Jo-Wilfried Tsonga "viene con mucha confianza" y que tendrá que jugar "muy bien" mañana.

El español Feliciano López aseguró hoy que el francés Jo-Wilfried Tsonga "viene con mucha confianza" y que tendrá que jugar "muy bien" mañana, sábado, para ganarle en la semifinal del abierto de Pekín. Tras derrotar hoy al estadounidense Sam Querrey -el verdugo de Fernando Verdasco en este mismo torneo-, López dijo a Efe que espera una semifinal "muy dura" y que Tsonga "es uno de los jugadores más complicados que hoy en día te pueden tocar".

Respecto al encuentro que ha disputado hoy, en el que ha vencido por 4-6, 6-4 y 6-4, se mostró muy satisfecho por la victoria, ya que, en su opinión, era un partido que "estaba perdido", en referencia a la ventaja de 3-1 que el estadounidense mantuvo durante la segunda manga y con la primera ya adjudicada. "El partido estaba muy complicado y él jugaba muy bien. Yo he empezado a sacar muy mal y él jugaba cada vez mejor. Sin embargo, una rotura ha cambiado todo el partido y yo he jugado mucho mejor", explicó.

Feliciano López calificó la temporada de "regular", ya que empezó muy bien. "Pero después no tuve mucha suerte y me lesioné en París", apuntó. "Ahora, sin embargo, me veo jugando a muy buen nivel de nuevo", subrayó el madrileño. Feliciano mostró su satisfacción por el aumento de premios del abierto de Australia para la próxima temporada, pero aseguró que todavía queda mucho camino por hacer, sobre todo en la próxima reunión de jugadores que tendrá lugar este fin de semana.