Carla Suárez supera la primera ronda en Linz

Tenis | Torneo de Linz

Carla Suárez supera la primera ronda en Linz

La canaria, que viene de firmar una gran actuación en Pekín, volvió a mostrar mucho temple para salvar las numerosas bolas de 'break' que tuvo en contra.

La tenista española Carla Suárez se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Linz (Austria), puntuable para la WTA, tras imponerse en su estreno a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3, 6-4.

La canaria, que viene de firmar una gran actuación en Pekín donde alcanzó los cuartos de final, volvió a mostrar mucho temple para salvar las numerosas bolas de 'break' que tuvo en contra, diez en todo el partido, siete en la primera manga.

Sin embargo, en este primer parcial, la española salvó todas, y acertó a aprovechar dos de las seis que tuvo para encarrilar el partido frente a una Rybarikova que no sacó partido a su poderoso servicio (6 de sus 8 'aces').

En el segundo set, Suárez flojeó con su saque y lo perdió en dos ocasiones, pero en la 'batalla' de 'breaks', la balanza se decantó a su favor, con tres roturas, lo que le permitió evitar una tercera manga y sacar su billete para la segunda ronda donde le espera la ganadora del partido entre Bethanie Matek-Sands y Tamira Paszek, séptima favorita.