Almagro se deshace de Copil y accede a los cuartos de final

Tenis | Estocolmo

Almagro se deshace de Copil y accede a los cuartos de final

Almagro se deshace de Copil y accede a los cuartos de final

Archivo AS

Nico sufrió más de lo previsto ante el rumano, con el que no se había enfrentado hasta este miércoles. De hecho sólo le pudo romper el saque en una ocasión, lo que le dio el primer set.

El español Nicolás Almagro, tercer favorito, derrotó al rumano Marius Copil por 6-4 y 7-6 (4) y ha accedido a los cuartos de final del torneo de Estocolmo, incluido en el circuito ATP, que se disputa en pista dura y reparte 486.750 euros en premios.

Almagro (número doce de la ATP) sufrió más de lo previsto ante Copil (número 178), procedente de la fase de clasificación y con el que no se había enfrentado hasta este miércoles. No en vano sólo le pudo romper el saque en una ocasión, lo que le dio el primer set.

En la segunda manga cada jugador mantuvo su servicio, por lo que se tuvo que ir al decisivo decimotercer juego. Ahí, el español impuso su mejor tenis y mayor veteranía, logrando los tres primeros puntos y, pese a ceder los tres siguiente, irse al triunfo final con la segunda bola de partido de que dispuso.

El rival de Almagro en los cuartos de final será el veterano jugador australiano Lleyton Hewitt, que sorprendió al octavo favorito, el finlandés Jarkko Nieminen (n. 8), por 7-6 (2), 2-6 y 6-4.

También ha quedado eliminado el alemán Florian Mayer, cuarto cabeza de serie, en su caso al perder por 4-6, 6-4 y 6-2 ante el lituano Ricardas Berankis, el verdugo del español Albert Ramos en la primera ronda.