Feliciano, KO en París-Bercy a manos de Albert Ramos

tenis | parís-bercy

Feliciano, KO en París-Bercy a manos de Albert Ramos

Feliciano, KO en París-Bercy a manos de Albert Ramos

El español Albert Ramos se impuso hoy en primera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy a su compatriota Feliciano López, por 7-6 (5) y 6-4. Ahora se medirá a Almagro.

El español Albert Ramos se impuso hoy en primera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy a su compatriota Feliciano López por 7-6 (5) y 6-4 y se medirá en su siguiente partido contra Nicolás Almagro, undécimo favorito del torneo.

El duelo fratricida, que se prolongó una hora y 50 minutos, fue el penúltimo con españoles de la jornada, después de que Marcel Granollers se deshiciera en su primera ronda del ruso Mijail Youzhny por 6-4 y 6-3, con lo que se medirá a continuación contra el también español David Ferrer, quinto mejor tenista del mundo.

La sesión española en el arranque del torneo de París-Bercy terminó con derrota del conquense Pablo Andújar (40) frente al francés Benoit Paire (44) por 6-3 y 6-4 en el partido que cerró la pista central del multiusos tras una hora y 25 minutos de juego.

Mañana, martes, saltarán a la pista Fernando Verdasco (25), que se medirá contra el estadounidense Sam Querrey (23), Guillermo García-López (70), que debutará con el francés Jeremy Chardy (34), y Roberto Bautista-Agut, que coincidirá con el también local Paul-Herni Mathieu (64).

Exentos de la primera ronda, les esperan en el segundo escalón de los seis partidos que hay que disputar para llegar a la final Nicolás Almagro y David Ferrer, undécimo y cuarto favoritos del cuadro, respectivamente.

En cuanto a las raquetas latinoamericanas, la jornada se clausuró con buenas sensaciones para Argentina y Colombia y desilusión para Brasil, que se quedó sin participación después de que Thomaz Bellucci (35) cayera derrotado ante el sudafricano Kevin Anderson (39) por 6-2 y 6-1.

Los argentinos aplaudieron la victoria de Carlos Berlocq (54) frente al uzbeco Denis Istomin (43) por 7-6 (2) y 6-2 y esperan a que el de Chascomus se enfrente mañana contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Sus otros dos compatriotas en el cuadro, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, que están exentos de la primera ronda, se estrenarán el miércoles en la pista rápida de París.

Para Colombia, la alegría la dio Alejandro Falla (56) quien, tras acceder al cuadro desde la fase de clasificación, derrotó en primera ronda al alemán Florian Mayer (28) por 7-6(3) y 6-2 y se medirá contra Del Potro.

El último torneo del año, en el que se repartirán las dos últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres, con Almagro y Mónaco en liza, tembló hoy ante las dudas de que el serbio Novak Djokovic se presente el miércoles en la cancha.

Con el centro del tenis mundial asegurado al cierre de la temporada, el de Belgrado podría retirarse después de terminar vomitando tras un entrenamiento con el francés Richard Gasquet.

Sería la tercera baja de envergadura de París-Bercy, que se suma al abandono del suizo y número uno del mundo, Roger Federer, por cansancio, y del español y cuarta mejor raqueta, Rafael Nadal, por lesión.