Petrova-Vinci y Wozniacki-Pironkova semifinales en Sofía

TENIS | SOFIA

Petrova-Vinci y Wozniacki-Pironkova semifinales en Sofía

Petrova, que hoy se impuso por 5-7, 6-1 y 6-3 a Pironkova, se medirá mañana en las semis con Vinci, mientras que Wozniacki jugará con la mencionada Pironkova por un puesto en la gran final.

La rusa Nadia Petrova, que hoy se impuso por 5-7, 6-1 y 6-3 a la búlgara Tsvetana Pironkova, se medirá mañana en las semifinales del torneo de Sofía con la italiana Roberta Vinci, mientras que la danesa Caroline Wozniacki jugará con la mencionada Pironkova por un puesto en la gran final. Con la presencia ya segura en las semifinales, tras la retirada de la rusa Maria Kirilenko por problemas respiratorios, Petrova y Pironkova se enfrentaron hoy en busca de la primera plaza del grupo Sredets y, sobre todo, por evitar en semifinales a Wozniacki, exnúmero uno del Mundo.

Un objetivo que pareció tener al alcance de la mano Pironkova, que apoyada en todo momento por el público, sorprendió a Petrova, decimotercera jugadora mundial, en la primera manga, en la que la tenista búlgara se impuso por 5-7.

Sin embargo, Petrova, ganadora este año en ''s-Hertogenbosch y Tokio, reaccionó de inmediato y se impuso por un contundente 6-1 y 6-3 en los dos siguientes sets, para cerrar la fase de grupos con un pleno de victorias. Un triunfo que permitió que Petrova, de 30 años, se enfrente mañana en las semifinales con la italiana Roberta Vinci, que debió conformarse con la segunda plaza del grupo Serdika, por detrás de Caroline Wozniacki, que al igual que Petrova cuenta por victorias todos sus encuentros en la capital búlgara.