Ferrer: "El triunfo es un sueño, como quitarse una espina"

tenis | masters 1000 de parís

Ferrer: "El triunfo es un sueño, como quitarse una espina"

"Ha sido el mejor año de mi carrera y repetir lo veo imposible, así que ahora voy a disfrutar del momento", asegura el alicantino, que reconoce que no esperaba "estar tan bien a los 30 años".

El tenista español David Ferrer ha asegurado tras imponerse al polaco Jercy Janowicz en el Masters 1000 de París, último de la temporada, que conquistar un título de esa categoría era "un sueño" que llevaba persiguiendo "desde hace mucho".

"Es un sueño ganar aquí en París. Es un sueño que llevaba persiguiendo desde hace mucho y la verdad es que es como quitarse una espina que tenía clavada", indicó el alicantino en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Ferrer se tuvo que ver las caras en la final con el polaco Jercy Janovicz, la revelación del torneo. "Lo importante era ganar el título y da igual contra quién. Sabía que tenía una buena oportunidad, los últimos torneos habían sido difíciles y sabía que me enfrentaba a un jugador joven y sin mucha experiencia pero he sabido mantener la calma", explicó.

El alicantino sólo sufrió al inicio del segundo set, cuando cedió su servicio. "Ya ha pasado por estas situaciones en otras ocasiones pero ahora tengo más experiencia. Sabía que la oportunidad que tenía era única y aunque él ha estado valiente yo he podido seguir con mi ritmo", alegó.

Ferrer es a estas alturas el jugador con más títulos y con más triunfos del año. "Nunca imaginé que con 30 años estuviera tan bien físicamente. Ganar siete títulos en un año y ganar un Masters es increíble, ya pensaba que no lo iba a conseguir nunca", reconoció.