Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Copa de Mestros

Federer: "El trabajo de Ferrer se está viendo recompensado"

El suizo muestra su admiración por el español confesando que "es su momento", donde "todo su duro trabajo se está viendo recompensado".

El tenista suizo Roger Federer ha mostrado su admiración por el español David Ferrer, a quien venció este jueves en la segunda jornada de la Copa de Mestros de Londres, y ha confesado que "es el momento" del de Jávea, donde "todo su duro trabajo se está viendo recompensado".

"Creo que éste es realmente su momento, donde todo su duro trabajo se está viendo recompensado. Ya estaba en un gran momento pero creo que ahora en particular puede brillar y demostrar al resto de jugadores lo difícil que es ganarle en realidad", señaló Federer tras batir por décimo cuarta vez al español.

Y es que, el tenista de la ''Armada'' española, que se encuentra en un gran estado de forma, vio frenada su racha victoriosa de once partidos consecutivos en pista cubierta, traducido en los títulos en Valencia y el Masters 1000, el primero de su carrera, en París. Además, Ferrer acumula esta temporada siete títulos, pero enfrente, este jueves estaba su bestia negra y el mejor tenista de la historia.

Sin embargo, el número uno del mundo mostró su admiración por el español. "Sabes que mentalmente no va a irse a ninguna parte, por eso tiene tanto respeto entre el resto de tenistas. Esto no ha terminado para él, aún puede ganar el título aquí lo que sería un logro increíble. Su calendario es difícil pero posible", aseveró.

Por otro lado, Federer confesó que necesitó "todo su repertorio" para acceder a las semifinales del O2. "Necesité un buen segundo saque en especial en el primer set. Ferrer es un gran restador, eso hace necesitar un esfuerzo extra. Tuve que usar todo mi repertorio", afirmó.

"Es un torneo especial para mi en muchos sentidos. Es siempre el torneo del que me gusta formar parte cuando empieza la temporada. El O2 es un escenario increíble y estoy contento de que vaya a seguir siendo la sede los próximos años", finalizó.

Estadísticas AS.com