Del Potro gana a Tipsarevic tras endosarle un 6-0 inicial

Tenis | Copa Masters

Del Potro gana a Tipsarevic tras endosarle un 6-0 inicial

Del Potro gana a Tipsarevic tras endosarle un 6-0 inicial

Getty

El argentino, sexto favorito en la Copa de Maestros, derrotó al serbio, octavo cabeza de serie, por 6-0 y 6-4 en una hora y 16 minutos. Roger Federer es el próximo rival de Del Potro.

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito en la Copa de Maestros que se disputa en Londres, derrotó hoy al serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, por 6-0 y 6-4 en una hora y 16 minutos.

Del Potro, que había perdido su primer encuentro del campeonato que enfrenta a los ocho primeros tenistas de la ATP ante el español David Ferrer, por 6-3, 3-6 y 6-4, continúa vivo en el torneo y se enfrentará en su próximo compromiso al suizo Roger Federer.

En el segundo encuentro de un campeonato que disputa por tercera vez en su carrera, el gigante de Tandil, de casi dos metros de altura, saltó a la pista con energías renovadas, conjurado para encerrar a Tipsarevic al fondo de la pista con sus potentes derechazos.

El argentino, que no disputaba la Copa de Maestros desde que se plantó en 2009 en una final que se acabó llevando el ruso Nikolay Davydenko, se adjudicó al resto el primer juego del encuentro para poner desde el inicio en desventaja al serbio, que ya había sucumbido en su primer compromiso del torneo, ante Federer, en tan solo una hora.

Del Potro, que esta temporada ha levantado cuatro trofeos (Marsella, Estoril, Viena y Basilea) y se ha plantado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, en las que cayó frente a Federer, se mostró con más aplomo que su rival sobre la superficie azul del O2 Arena desde los primeros intercambios, y se adelantó con un 3-0 con aparente facilidad a los 12 minutos de juego.

Frente a él, el de Belgrado, que en 2012 se ha impuesto en Stuttgart y ha perdido las finales de Chennai (antigua Madrás, en India) y Gstaad (Suiza), trataba sin éxito de defenderse al resto y naufragaba en su intento de sorprender a su rival con el saque.

El número dos de Serbia -por detrás del su compatriota Novak Djokovic- ya había perdido en las tres anteriores ocasiones en las que se había enfrentado a Del Potro: una en 2009, en Miami, y dos en 2011, en Delray Beach (Florida, Estados Unidos) y en la Copa Davis.

En esta ocasión, la confianza del argentino en su juego parecía que iba a deparar una victoria aún más contundente que en las tres ocasiones anteriores.

Tras un primer set en blanco en el que el octavo favorito no supo entrar en el partido, el serbio mejoró su precisión al saque y templó su juego, mientras que Del Potro comenzó a cometer más errores no forzados.

Esos cambios pausaron un duelo que parecía lanzado hacia una definición en menos de una hora, pero no fueron suficientes para que Tipsarevic revertiera el marcador.

En el quinto juego del parcial, el argentino volvió a quebrar una vez más el saque del serbio y dejó listo para sentencia un choque que deja al serbio desahuciado de la competición.

Pocos minutos después del duelo, el público que todavía no había abandonado el 02 Arena pudo ver como el argentino Sergio "Kun" Agüero, futbolista del Manchester City, saltaba a la pista azul para jugar unos intercambios con Del Potro.