Granollers y López pasan a la final de la Copa de Maestros

copa masters | dobles

Granollers y López pasan a la final de la Copa de Maestros

Granollers y López pasan a la final de la Copa de Maestros

Los españoles jugarán la final este lunes ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, que hoy se impusieron al checo Radek Stepanek y al indio Leander Paes por 4-6 y 6-1 (12-10).

os españoles Marcel Granollers y Marc López derrotaron hoy en Londres a la pareja formada por el danés Frederik Nielsen y el británico Jonathan Marray (6-4 y 6-3, en una hora y 17 minutos) para convertirse en la primera pareja española que accede a una final de la Copa de Maestros en más de veinte años.

Los españoles jugarán la final este lunes ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, que hoy se impusieron al checo Radek Stepanek y al indio Leander Paes por 4-6 y 6-1 (12-10). Los indios, quintos cabezas de serie en el torneo, remontaron un primer set en contra y superaron después una bola de partido con 8-10 en el desempate que habría decantado el duelo en favor de sus rivales.

Granollers y López eran, esta temporada, el primer dúo español que se clasificaba para el torneo desde 1994, cuando Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario participaron en un campeonato que solo ha ganado una pareja española, en 1975, cuando lo hicieron Juan Gisbert y Manuel Orantes.

Casal y Sánchez Vicario, que levantaron 44 títulos a lo largo de su carrera como pareja de dobles, alcanzaron dos veces la final del Masters: en 1988, también en Londres, cuando perdieron ante los estadounidenses Rick Leach y Jim Pugh, y dos años después, en Sanctuary Cove (Australia), cuando cayeron ante el suizo Jakob Hlasek y el francés Guy Forget.

Los dos tenistas de Barcelona afrontaban esta tarde el reto de batirse sobre el firme azul del O2 Arena de la capital británica a los actuales ganadores de Wimbledon, un torneo que se adjudicaron tras eliminar en semifinales a los número uno del mundo, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Precisamente eso es lo que hicieron Granollers y López en el primer compromiso de este Masters, dar la sorpresa y superar a los Bryan para encarar con confianza el resto del torneo. En el segundo encuentro del campeonato, los españoles se vieron superados por Paes y Stepanek, para terminar la fase de grupos con una victoria ante el paquistaní Aisam Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer que les abrió las puertas de las semifinales.

Los españoles abrieron el duelo con buen pie y rompieron el servicio de sus rivales en el tercer juego, una ventaja que supieron mantener hasta el final de la primera manga. Marray y Nielsen no tenían intención de poner las cosas fáciles y disfrutaron de hasta cinco bolas de ruptura en el primer set, pero Granollers y López supieron aguantar el empuje de sus rivales durante los cuarenta minutos que duró el parcial.

En el segundo, los españoles mantuvieron su acierto con los primeros servicios y supieron contener a sus rivales, que lograron romper una vez romper el servicio de Granollers y López.