David Ferrer: "Tenemos nuestras opciones para ganar"

COPA DAVIS

David Ferrer: "Tenemos nuestras opciones para ganar"

David Ferrer: "Tenemos nuestras opciones para ganar"

AFP

"La pista es mejor para ellos, pero es una final de Copa Davis y será muy competida. No tenemos problemas para jugar, es más rápida que las demás, pero tenemos opciones para ganar", dijo.

David Ferrer, que tendrá la responsabilidad de ser este fin de semana el número uno español en la final de Copa Davis contra la República Checa en Praga, señaló hoy que el conjunto español tiene "sus opciones para ganar".

"Es una eliminatoria muy difícil, porque jugamos en su casa y frente a buenos jugadores. Berdych ha sido "top ten" y Stepanek puede jugar bien individual y dobles y está entre los "top ten" en dobles. La pista es mejor para ellos, pero es una final de Copa Davis y será una final muy competida. No tenemos problemas para jugar, es más rápida que las demás, pero tenemos nuestras opciones para ganar", añadió.

"Estoy con mucha confianza, es quizás la mejor temporada de mi carrera. Y espero que la final de la Copa Davis sea el cierre final de esta temporada", recordó el ganador del Masters 1.000 de París Bercy.

Ferrer rememoró la final de 2009 en Barcelona y el partido que ganó ante Stepanek en cinco sets. "Nunca podré olvidar ese partido, era mi segunda Copa Davis en casa y siempre será uno de los momentos especiales de mi carrera", dijo.

También hizo memoria para rescatar la final de 2009 en Mar del Plata. "Será diferente, en Argentina el público apretaba más, era una olla a presión. Allí se ve el deporte de una manera diferente a cualquier otro país. Han pasado ya cuatro años, no estamos los mismos, la pista es diferente, allí era más jugable, porque la bola botaba más".