Alex Corretja: "Han dado el cien por cien, no hay reproches"

COPA DAVIS

Alex Corretja: "Han dado el cien por cien, no hay reproches"

El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, felicitó a Marcel Granollers y Marc López, pese a la derrota sufrida ante la pareja checa en la final del torneo al asegurar que no hay ningún reproche porque sus jugadores "han dado el cien por cien".

"No hay ningún reproche. Han dado el 100 por 100 y los checos han sido un poquito mejor, suficiente para habernos ganado. Han jugado un (primer) set muy completo, muy bueno, muy agresivo. Hemos estado muy cerca de ponernos 2-0. Nos hubiese dado una diferencia muy importante en el partido pero, el no haberlo conseguirlo, les ha dado mucha moral a los checos", dijo.

"Se han ido para delante, nos han ganado la red, han jugado más plano que nosotros, han sacado y restado mejor y por eso ha habido un poquito de diferencia al final", continuó.

Corretja se mostró optimista de cara a los partido de este domingo. "Vamos a seguir trabajando para intentar darle la vuelta. Tenemos que plantear el partido de David con la misma intensidad que ayer", insistió.

Por último, Corretja habló de su conversación con Radek Stepanek después de que el checo celebrara varios puntos de forma efusiva. "Le hablé con la máxima educación. Lo conozco hace muchos años. Le felicité como ya había hecho en la pista pero creo que es innecesario mirar a tus rivales constantemente a los ojos porque eso es desafiar", apuntó.

"Él juega sus bazas pero deportivamente hablando él cree que quizás eso te desestabiliza. Es una cuestión de ética profesional, de compañerismo. No estamos en el Oeste. No es necesario. Está en su derecho 100 por 100 pero yo también en decirle lo que yo creo", sentenció.