Stepanek sube seis posiciones tras alzar la Ensaladera

TENIS | ATP

Stepanek sube seis posiciones tras alzar la Ensaladera

Stepanek sube seis posiciones tras alzar la Ensaladera

Reuters

Con sus dos triunfos en la final ante España, en el dobles y en el quinto punto ante Nicolás Almagro, el tenista checo pasa a situarse en el puesto 31 de la clasificación.

El checo Radek Stepanek ha escalado seis posiciones en la clasificación de la ATP, alcanzando la trigésima primera ubicación, tras coronarse campeón de la Copa Davis, en un ránking que sigue liderando el serbio Novak Djokovic.

Con sus dos triunfos en la final ante España, en el dobles y en el quinto punto ante Nicolás Almagro, Stepanek pasa a situarse en el puesto 31 de la clasificación con un total de 1.135 puntos.

El ascenso del tenista checo ha relegado en la clasificación a Jeremy Chardy (Francia), Thomaz Bellucci (Brasil), Marcel Granollers (España), Julien Benneteau (Francia), Marcos Baghdatis (Chipre) y Kevin Anderson (Sudáfrica), quienes han descendido un puesto.

El ránking, que no ha sufrido variaciones en las primeras treinta ubicaciones, sigue liderado por Djokovic, quien acumula 12.920 unidades.

El podio lo completan el suizo Roger Federer (10.265) y el escocés Andy Murray (8.000), mientras que los españoles Rafael Nadal (6.795) y David Ferrer (6.505) ocupan la cuarta y la quinta posición, respectivamente.