Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

ACTUALIDAD

Ferrer, mejor español de 2012 según la prensa especializada

El alicantino David Ferrer, número cinco de la clasificación mundial, ha sido elegido mejor tenista español del año por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT). Ferrer, que ya recibió este galardón en 2006, iguala en el palmarés a Rafa Nadal, elegido también dos veces. El alicantino fue elegido en 2002 como jugador revelación.

El jugador de Jávea ha ganado esta temporada siete torneos de la ATP, superando a Roger Federer, incluido su primer ''Masters 1.000'' en París. Además, Ferrer fue pieza clave en el equipo español de la Copa Davis para llegar a la final, la cuarta en su palmarés, sin conocer la derrota en los seis partidos que disputó.

"Esta temporada ha sido la mejor de mi carrera y no la olvidaré nunca por muchos motivos. Fue una lástima perder la final de la Davis, pero cuando se lucha al límite y se da la cara las derrotas son menos amargas; y nosotros dimos la cara", ha dicho Ferrer.

La pareja de dobles formada por los catalanes Marcel Granollers y Marc López ha recibido el galardón como ''revelación del año'' por su activa presencia en la Copa Davis y por su victoria en la Copa Masters que sólo habían podido ganar Manuel Orantes y Joan Gisbert en 1975. Alex Corretja ha sido distinguido con la insignia de oro y plata de la APT por sus valores humanos como jugador y ahora como capitán del equipo español de Copa Davis.

Estadísticas AS.com