"Ha sido mi mejor año, no lo olvidaré"

Tenis | Asociación de periodistas especializados

"Ha sido mi mejor año, no lo olvidaré"

"Ha sido mi mejor año, no lo olvidaré"

SEGURA VIUDAS

David Ferrer fue elegido el jugador español más destacado de 2012.

David Ferrer, número cinco del ránking mundial, ha sido elegido el mejor tenista español de 2012 en la decimoquinta Gala Anual de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) que ayer se celebró en la Heredas Segura Viudas de la localidad de Torrelavid. La pareja barcelonesa formada por Marcel Granollers y Marc López fue designada revelación del año, después de ganar la Copa Masters de Londres, sólo conseguido por Orantes y Gisbert en 1975; Alex Corretja, capitán del equipo de Copa Davis, recibió el reconocimiento por sus valores humanos.

A sus 30 años, David Ferrer ha realizado la mejor temporada de su carrera, logrando siete victorias en el circuito ATP, superando a Roger Federer, y logrando su primer Masters 1.000 al vencer en París.

"Ha sido el mejor año de mi carrera tanto a nivel profesional como personal y no lo olvidaré. En la Copa Davis dimos la cara hasta el final y pudo caer de nuestro lado como cayó del suyo", indicó el alicantino que iniciará la temporada en el torneo de Abu Dhabi el próximo día 27.

A instancias de Alex Corretja, David Ferrer volvió al equipo de Copa Davis y fue pieza clave para llegar a la final, la cuarta en su amplio historial, ganando los seis partidos que ha disputado como número uno de España.­