Djokovic y Serena Williams, campeones mundiales 2012

TENIS | ITF

Djokovic y Serena Williams, campeones mundiales 2012

Djokovic y Serena Williams, campeones mundiales 2012

AFP

El serbio recibe el galardón por segundo año consecutivo, mientras que la tenista estadounidense, es la tercera vez que lo logra, tras conseguirlo en 2002 y 2009.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha nombrado Novak Djokovic y Serena Williams campeones mundiales del año, lo que supone el segundo reconocimiento para el jugador serbio y el tercero para la tenista estadounidense.

Djokovic, que volvió a finalizar el año como líder del ranking mundial ATP, defendió su corona en el Abierto de Australia, alcanzó las finales de Roland Garros y el US Open, y sumó otros cinco títulos en Miami, Canadá, Pekín, Shanghai y Londres, donde conquistó las ATP World Finals.

"Estoy orgulloso de haber sido nombrado campeón mundial por segundo año consecutivo. Fue muy difícil después de un año tan exitoso como 2011, pero fue extremadamente satisfactorio ganar otro ''Grand Slam'', alcanzar dos finales y acabar la temporada como número uno", se alegró Djokovic en la web de la ITF.

Por su parte, Serena Williams, que ya se había apuntado este premio individual en 2002 y 2009, fue imparable en la segunda mitad de la reciente temporada al conquistar Wimbledon, los oros olímpicos tanto en individuales como en dobles, y el US Open.

"Significa mucho para mí ser nombrada campeona mundial por tercera vez. Ha sido un año impresionantes con los Juegos y dos títulos de ''Grand Slam'' y estoy deseando vivir un formidable año 2013", deseó la menor de las hermanas Williams.

En cuanto a la modalidad de dobles, los premios recayeron en Bob y Mike Bryan y en la pareja integrada por Sara Errani y Roberta Vinci. Los gemelos estadounidenses reciben su novena distinción en diez años tras colgarse el oro olímpico, mientras que las italianas se estrenan después de apuntarse Roland Garros y el US Open.