El tenis femenino rompe con Escañuela y la RFET

Tenis | Féminas

El tenis femenino rompe con Escañuela y la RFET

El tenis femenino rompe con Escañuela y la RFET

rodolfo molina

Denuncian que se han incumplido los acuerdos de hace dos años cumplir el acuerdo del 3 de noviembre de 2010

Varias jugadoras españolas acusan al presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, del incumplimiento del acuerdo que firmaron con la RFET y con el CSD como garante el 3 de noviembre de 2010 y han anunciado la rotura de relaciones a nivel "personal y profesional" con Escañuela de forma definitiva.

Así lo hacen saber en una carta enviada ayer al presidente y que firman nueve jugadoras: Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabrera, Nuria Llagostera, Laura Pous, Arantxa Parra y Lourdes Domínguez junto a las exjugadoras Arantxa Sánchez Vicario (capitana del equipo de la Copa Federación) y Conchita Martínez. Se han desmarcado Anabel Medina (50ª de la WTA y tercera española), Lara Arruabarrena (78ª) y Tita Torró (99ª).

Siete de las nueve ofrecieron una rueda de prensa, donde aclararon: "Esta rotura de relaciones no afecta, por el momento, a nuestra participación en la Copa Federación -España debe jugar en febrero próximo contra Ucrania en Alicante-. Hace dos años si renunciamos a jugar, pero creemos que ahora debe haber una respuesta, ya sea de la Federación o del CSD".

Saben que están en época de elecciones a la RFET, pero han asegurado que esta acción no está relacionada: "El año pasado nos pidieron un margen de tiempo para seguir adelante y no hicieron nada. Hemos llegado a una situación insostenible y esto no tiene nada que ver. Lo hemos hecho ahora porque es cuando ha acabado la temporada y podemos estar todas juntas. Lógicamente, no apoyamos a Escañuela".