Roland Garros

roland garros

jugadores

Roland Garros | ENTREVISTA | NOVAK DJOKOVIC

"Nadal es el mejor tenista del mundo sobre tierra batida"

"Es muy difícil, tácticamente, ganarle. Me ha derrotado en tres finales consecutivas en tierra y es algo difícil de encajar", indicó el serbio tras caer derrotado por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

EFE

París

"Nadal es el mejor tenista del mundo sobre tierra batida" Ampliar
Novak Djokovic y Rafa Nadal se retiran de la pista tras el triunfo del español en Roland Garros. | AFP

El serbio Novak Djokovic, que hoy perdió la final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal, aseguró que su rival es "el mejor jugador del mundo en tierra, como demuestran los resultados".

"Hubiera podido quedar eliminado antes en este torneo, en tercera ronda levanté dos set y contra Tsonga tuve cuatro bolas de partido en contra. Pero he llegado a la final por vez primera. Hay que aprender la lección para el futuro", agregó.

Djokovic reconoció que Nadal es más regular que él en la tierra batida y señaló que el año pasado llegó en mejores condiciones, con una única derrota en esa superficie, ante el suizo Roger Federer en semifinales de Roland Garros.

Nole aseguró que la interrupción del partido por la lluvia de la víspera no es excusa para explicar la derrota, aunque destacó que llegó cuando mejor estaba jugando.

"Puede que la primera pausa (cuando estaba a punto de perder el segundo set) me beneficiara a mi y la segunda a él. Cuando cortaron ayer yo pensaba que podía llegar a un quinto set. Pero son cosas que pasan, la pista estaba muy mal. Hay gente que toma estas decisiones en beneficio de los jugadores y lo acato", afirmó.

Aunque señaló que el sentimiento que predomina en su espíritu es "la decepción por la derrota", Djokovic indicó que "hay que ser positivo y pensar que he llegado por primera vez a una final de Roland Garros".

El serbio señaló que no está pensando ahora en el hecho de que la derrota de hoy le privó de sumar cinco grandes consecutivos, en dos años.

"Ahora pienso en este partido. Por supuesto que estaba la posibilidad de hacer historia, pero no es lo primero que me ha pasado por la cabeza. Ahora quiero descansar y volver en Wimbledon", señaló.

Nole destacó que el partido "fue maravilloso, casi cuatro horas de gran tenis que el público ha tenido que disfrutar".

Aunque recordó que los partidos entre él y el español se están convirtiendo en un clásico, aseguró que "la mayor rivalidad sigue siendo entre él y Roger (Federer)".

"Yo acabo de llegar a ese club, ellos ya llevan años peleando. Pero creo que el tenis vive grandes momentos, que atraen mucho la atención del público. Hay grandes jugadores muy carismáticos y eso es bueno para el tenis", dijo.

"Rafa y yo somos jóvenes, hemos jugado muchas veces pero espero que libremos otras batallas en el futuro", afirmó.

Estadísticas AS.com