NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL

Toni Nadal: "Hubiera sido muy injusto haber perdido esta final"

"Ayer no lo veía nada claro, no le veía motivado. Me ha sorprendido lo fuerte que ha saltado (...) Anoche cenó sólo en su habitación, no quería saber nada de nadie", aseguró.

ParísActualizado a
Nadal se abraza a su equipo tras conseguir el triunfo en París.
AFP

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, que hoy ganó su séptimo Roland Garros, aseguró que "hubiera sido injusto perder esta final" porque su pupilo ha hecho "la mejor temporada en tierra batida".

"Ayer no lo veía nada claro, no le veía motivado. Me ha sorprendido lo fuerte que ha saltado (...) Anoche cenó sólo en su habitación, no quería saber nada de nadie", aseguró el técnico, que reconoció que ganar Roland Garros "siempre es algo especial".

El entrenador justificó los nervios de su sobrino: "Creo que se jugaba más que Djokovic, porque de haber perdido hubiera sido la cuarta final de un grande consecutiva perdida contra Djokovic. Él se jugaba sumar los cuatro consecutivos, pero nosotros nos jugábamos más", dijo.

Toni Nadal consideró "una barbaridad" los once triunfos en torneos grandes que suma su sobrino y señaló que "de niño no soñaba ni con ganar uno".

Destacó la mejora de Rafael en los últimos meses. "En las dos primeras finales que perdió contra Djokovic (Wimbledon y Estados Unidos en 2011) hubo más diferencia, pero en Australia se perdió por una bola que se escapó por un milímetro", dijo.

El entrenador restó importancia a haber superado el récord de Bjon Borg con sus siete triunfos en el Grand Slam de París. "Cada vez que hay un tenista que destaca se dice que es el mejor de la historia. Yo creo que el mejor será siempre Rod Laver, que estuvo cinco años sin jugar y tiene un gran palmarés", afirmó.

Toni destacó el nivel del tenis actual, que comparó con el que tienen en el fútbol español el Madrid y el Barcelona. "Siempre son los mismos los que están arriba. Si miras las finales que ha jugado Rafa, todas son contra los mismos, salvo la que disputó contra Mariano Puerta y las de Berdych y Soderling", indicó.