NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | MARÍA SHARAPOVA

"Me quedan cosas por ganar"

La rusa estaba exultante después de proclamarse campeona: "Es el mejor momento de mi carrera. Ha sido un viaje largo. Empecé muy joven y aún no ha acabado".

MadridActualizado a
Maria Sharapova posa con el trofeo conseguido en Roland Garros.
Maria Sharapova posa con el trofeo conseguido en Roland Garros.AFP

La rusa Maria Sharapova, que hoy se proclamó campeona de Roland Garros, aseguró que se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero advirtió de que aún tiene tenis para seguir logrando éxitos. "Es surrealista. El mejor momento de mi carrera. Nunca pensé que lo lograría. Ha sido un viaje largo. Empecé muy joven y aún no ha acabado", señaló la rusa, de 25 años, ocho después de ganar por primera vez un 'grande' en Wimbledon.

No obstante, cree que todavía tiene muchas victorias que celebrar con la raqueta después de arrollar en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2 en una hora y veintiún minutos.

"Aún me quedan muchas cosas por conseguir. Creo en mi juego", agregó Sharapova, que el próximo lunes se convertirá además en la mejor tenista del mundo, según el ránking de la WTA.

Una de las claves de su éxito en París ha sido la adaptación al juego en tierra, donde el físico y la resistencia resultan más importantes que en otras superficies.

"He mejorado mucho físicamente. Me muevo mucho mejor que cuando jugué mi primer torneo", agregó Sharapova, que recordó que lleva un par de años mejorando la preparación física.

Esta noche celebrará el título en París -aunque no reveló dónde- y después se tomará algunos días de descanso.

"Discuto con mi entrenador si debería tomarme tres o cuatro días libres. Yo creo que cuatro, pero él piensa que tres", bromeó la rusa, tercera jugadora de esa nacionalidad que conquista Roland Garros.

Después volverá a las canchas para preparar Wimbledon, el primer grande de su carrera y donde empezó la historia que hoy la ha llevado a ganar el único torneo del Grand Slam que no tenía en su palmarés.

"Me encanta mi trabajo. Me encanta jugar al tenis"