NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOBLES MASCULINO

Los gemelos Bryan conquistan Nueva York y hacen historia

Los gemelos estadounidenses se adjudicaron el triunfo en la final de dobles al doblegar en dos sets (6-3, 6-4) a la pareja formada por el indio Paes y el checo Stepanek.

Nueva YorkActualizado a
Los gemelos Bryan posan con el trofeo conquistado en Nueva York.
REUTERS

Los gemelos estadounidenses Robert y Mike Bryan se han adjudicado el triunfo en la final de dobles del torneo US Open al doblegar en dos sets (6-3, 6-4) a la pareja formada por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, con lo que los Bryan, con su duodécimo título de ''Grand Slam'', consiguen igualar el récord que ostentaban los australianos John Newcombe y Tony Roche.

Los Bryan, que el año pasado fueron eliminados en la primera ronda del torneo estadounidense, lograron desquitarse de ese peso con la victoria de este viernes. En un partido que se prolongó durante una hora y 31 minutos, Robert y Mike mostraron su superioridad y apenas dieron opción a sus rivales, cuya mejora en la segunda manga no fue suficiente para evitar la derrota.

Los segundos favoritos para hacerse con el título han ganado cuatro de las seis finales que han disputado del Abierto de Estados Unidos -en 2005, 2008, 2010 y 2012-. Junto a estos cuatro ''grandes'', el currículum de los hermanos queda completado con cinco títulos en el Abierto de Australia (2006, 2007, 2009, 2010 y 2011), dos Wimbledon (2006 y 2011) y un Roland Garros (2003).