NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL 2012

Los checos, demasiado para Marc López y Granollers

Radek Stepanek y Tomas Berdych derrotaron a los campeones de la Masters Cup de Londres en cuatro sets (3-6, 7-5, 7-5, 6-3) en la rápida pista del O2 de Praga.

PragaActualizado a
Marc López y Marcel Granollers no pudieron batir a la experimentada pareja checa.
REUTERS

En tres horas y 19 minutos, Marcel Granollers y Marc López comprobaron a palo limpio cómo el O2 Arena de Praga nada tiene que ver con el O2 de Londres. Ante Marcel y Marc, campeones de la Masters Cup, Tomas Berdych y Radek Stepanek firmaron su victoria número 12 en Copa Davis (12-1): 3-6, 7-5, 7-5, 6-3. Desde 2009, en Barcelona, Berdych no pierde en dobles en el torneo de la Ensaladera.

Con la confianza de la Masters Cup en las raquetas, Granollers y López tomaron el primer set en 35 minutos (6-3), al capitalizar una vital doble falta de Stepanek en su primer juego al saque. Pronto, los checos reconocieron la vía de agua en el servicio de Marc López, al que Stepanek y Berdych (sobre todo) presionaron con tiros planos y profundos, de paso para los ataques a la red.

Los restos de Berdych escupían la bola demasiado rápida hacia el ángulo de López, que quedaba a la defensiva. Así, Marc cedió tres servicios en los sets segundo y tercero, que el binomio checo amarró con sendos 7-5. En la tercera manga fue Granollers quien entregó el saque bajo la presión combinada de los 14.000 espectadores, la superficie rápida y la carga de los checos, que hicieron 'break' a Marcel para irse con 4-2. Al tercer punto de partido, la sentencia vino en una volea explosiva de Berdych. Es 2-1 para los checos pero sobre 18 horas entre viernes y sábado, Berdych se ha llevado en juego un total de siete horas y 17 minutos. Hoy, más.