Más Tenis

mas tenis

jugadores

Tenis

Escañuela, 'persona non grata' para la Federación de Madrid

En el comunicado, la FTM expone los motivos por los que declara a Escañuela ''persona non grata'' y, en consecuencia, su desvinculación de la RFET.

La Federación de Tenis de Madrid (FTM) ha declarado ''persona non grata'' a José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación de Tenis (RFET), según ha anunciado hoy en un comunicado hoy en el que además señala que ha decidido romper definitivamente todo tipo de relación con el organismo que dirige.

La Asamblea de la FTM ha manifestado que no acudirá a ningún acto oficial convocado por la RFET "mientras José Luis Escañuela Romana sea su presidente", además de prohibir a éste la entrada a cualquier instalación de la federación madrileña.

En el comunicado, la FTM expone los motivos por los que declara a Escañuela ''persona non grata'' y, en consecuencia, su desvinculación de la RFET.

El primer motivo es "la actitud y voluntad fraudulenta en la convocatoria de las elecciones" a la RFET coincidiendo con la disputa de la final de la Copa Davis en Praga, con lo que, explica, no hubo posibilidad de recurrir debido a la falta de tiempo.

La federación madrileña también echa en cara al presidente de la RFET "el oscurantismo en las cuentas de este organismo", así como la "falta absoluta de lealtad y nulo compromiso ético hacia la FTM".

Este comunicado llega en un momento de máxima tensión en el que las principales jugadoras españolas, a las que se sumó Arantxa Sánchez Vicario, la capitana del equipo español de Copa Federación, anunciaron el pasado miércoles su decisión de "romper relaciones a nivel personal y profesional" con el presidente de la RFET, denunciando así la gestión de éste con el tenis femenino.

Posteriormente, Conchita Martínez, campeona de Wimbledon en 1994, se desvinculó del contenido de dicha carta. en la que en un primer momento aparecía su nombre.

"Reitero mi apoyo al proyecto del tenis femenino en general, pero yo no puedo cortar una relación ni profesional ni personal con Escañuela, ya que la única relación que he tenido, y que mantengo con él, ha sido cordial y en contadas ocasiones", declaró la extenista.

Estadísticas AS.com