Rigau se retira y deja solo a Escañuela como candidato

ELECCIONES A LA FEDERACIÓN

Rigau se retira y deja solo a Escañuela como candidato

"Tengo la sensación de que estoy inmerso en un proceso electoral en que no se me ha permitido competir en igualdad de condiciones", señaló Rigau en un comunicado.

John Rigau ha hecho oficial hoy su renuncia como candidato a la presidencia de la Federación Española de Tenis (RFET) porque ha considerado que no se le ha permitido competir "en igualdad de condiciones".

Con esta renuncia, José Luis Escañuela, actual presidente de la RFET se queda solo en el proceso electoral que sigue adelante y que culminará el próximo día 26 con la constitución de la Asamblea, y el día 19 de enero con la proclamación de presidente.

"Tengo la sensación de que estoy inmerso en un proceso electoral en que no se me ha permitido competir en igualdad de condiciones y es por ello que he decidido retirarme del proceso con efectos inmediatos", ha señalado Rigau en un comunicado.

"La forma y fecha de la convocatoria de elecciones, los recortes de representación en la asamblea de las territoriales que me prestaban apoyo, las complejidades en la solicitud y gestión del voto por correo son algunos de los ejemplos de los obstáculos irregulares con los que mi equipo ha tenido que lidiar", ha añadido.

Rigau recuerda que su pasión por el tenis y su experiencia profesional en la empresa multinacional eran las razones por las que creía que podía aportar "la capacidad necesaria y una perspectiva renovadora para liderar un proceso de cambio en la RFET".

"Considero que no estoy preparado para continuar en un proceso electoral en el que rigen unas premisas que se alejan de mis valores. Luchar en estas condiciones por la presidencia no me gusta ni a mí ni a mi equipo de colaboradores. Por tanto, renuncio a mis aspiraciones iniciales", ha añadido.

Rigau estaba apoyado por las federaciones de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León, Aragón y Baleares.

"Todas ellas representan el 68 por ciento de las licencias españolas y compartimos desde un primer momento la forma de ver el tenis y el modelo federativo. Igualmente, habíamos abierto vías de diálogo para sumar otras federaciones territoriales. Los apoyos eran muy sólidos", señala John Rigau que no descarta hacer en el futuro un nuevo intento.

"Seguiré vinculado al mundo del tenis, como siempre he hecho, viviendo desde cerca el día a día de este magnífico deporte que me apasiona. Y en el futuro, en otras circunstancias y condiciones, no descarto intentar de nuevo luchar por implantar un proyecto, el nuestro, que estoy convencido que hubiera aportado muchas cosas positivas al mundo del tenis", dice.

Comentarios

Comentarios no disponibles