Conchita matiza que no se ha postulado para relevar a Arantxa

TENIS | CONCHITA MARTÍNEZ

Conchita matiza que no se ha postulado para relevar a Arantxa

Conchita matiza que no se ha postulado para relevar a Arantxa

Conchita Martínez ha dicho hoy que "es posible" que la RFET contacte con ella tras la renuncia de Arantxa Sánchez Vicario a la capitanía del equipo de Copa Federación.

Conchita Martínez ha dicho hoy que "es posible" que la Real Federación Española de Tenis (RFET) contacte con ella tras la renuncia de Arantxa Sánchez Vicario a la capitanía del equipo de Copa Federación, pero ha matizado que "ni hay una oferta sobre la mesa" ni ella se postulará por iniciativa propia. Sánchez Vicario presentó su dimisión de forma irrevocable, justo un año después de su elección, en apoyo a las quejas de un grupo de tenistas españolas sobre el trato recibido de la RFET. "No he podido hablar con Arantxa", ha explicado Conchita Martínez durante una visita a una jamonería en Barcelona.

"Ya lo dije, respeto mucho su decisión. Seguro que ha sido dura, pero las decisiones se toman al final por motivos personales, que respeto", ha añadido. "Es posible que me contacte la Federación, pero no hay ninguna oferta en la mesa, como se ha especulado", ha añadido la extenista en respuesta a las informaciones acerca de su futuro ligado a ese puesto. "Y quiero dejarlo claro -ha recalcado-, porque leyendo los periódicos me he quedado muy impresionada y disgustada. En ningún momento he dicho eso. En ningún momento estoy detrás del puesto". La campeona de Wimbledon ha relatado que, cuando fue preguntada acerca de si le gustaría ser capitana del equipo de la Copa Federación, admitió que "evidentemente" le apetecería que le ofrecieran ese puesto para representar a su país.

"Pero de ahí a ser la nueva Arantxa Sánchez Vicario, a que yo estoy persiguiendo este puesto, me parece muy desafortunado. No va con mi personalidad. Soy una persona a la que no le gusta ser el centro de atención. Si me preguntan si querría serlo, obviamente me gustaría. Pero no quiere decir que lo quiera ser mañana", ha dicho. Por ello, ha insistido en que no hay contacto alguno: "Cuando tomas un puesto de capitana, tienes que dedicarle muchísimo tiempo. Estás dando un servicio a las jugadoras, ayudando a la Federación, a unos entrenadores. Me gustaría en un momento dado trabajar con la base, pero de ahí a que la Federación me haya hecho una propuesta... no hay nada".

"Es evidente -ha reiterado- que me gusta trabajar en el tenis y aportar mi grano de arena. Estaría muy orgullosa de poderlo hacer en mi país, eso está claro, no lo voy a negar. Pero de ahí que se me tache de eso, ha quedado muy oportunista, yo no soy así". Preguntada por último sobre si la capitanía sería un buen regalo de Navidad, Conchita ha sido tajante: "Ojalá llegue un momento en que la Federación cuente conmigo, no voy a mentir. Pero de ahí a que yo dé el paso para tomar el puesto, eso es una cosa que se tiene que meditar mucho".

Comentarios

Comentarios no disponibles