Las territoriales de Rigau denuncian a Escañuela

Elecciones a la RFET

Las territoriales de Rigau denuncian a Escañuela

Las territoriales de Rigau denuncian a Escañuela

CARLOS MARTINEZ

DIARIO AS

Se retira de la carrera electoral John Rigau. "En este proceso no se me ha permitido competir en igualdad de condiciones", asegura el, hasta ahora, candidato.

Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Tenis (RFET) sufren un bandazo doble: primero, se retira de la carrera John Rigau, el catalán vicepresidente de Pepsico, que abanderaba la candidatura opuesta a José Luis Escañuela, actual presidente nacional. Así, Escañuela se queda solo ante las elecciones del 19 de enero de 2013. "En este proceso no se me ha permitido competir en igualdad de condiciones", explicó Rigau. Y, segundo, seis federaciones territoriales, las que respaldaban a Rigau, firman un manifiesto en el que anuncian medidas legales: "Denunciamos a la justicia ordinaria las trampas del candidato andaluz (n. b.: Escañuela), estudiamos una querella ante la negligencia de la Junta Electoral y renunciamos a una batalla tan desleal".

El manifiesto, bajo el título de 'Escañuela volverá a los tribunales' (en 2007 hubo otra denuncia en Andalucía), va firmado por los presidentes territoriales de Aragón (José Antonio Senz de Broto), Cataluña (Joan Navarro), Castilla-La Mancha (Enrique Campillo), Castilla-León (Manuel Antón), Madrid (Miguel Díaz) y Baleares (Jaime Amengual). La Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes validó el proceso y, aseguran las seis territoriales, "deberá asumir su cuota de responsabilidad" si los tribunales les dan la razón.

Comentarios

Comentarios no disponibles