Sproule: "La salud de Rafa Nadal es siempre lo primero"

ABU DHABI

Sproule: "La salud de Rafa Nadal es siempre lo primero"

El director del torneo de Abu Dhabi asegura que está "decepcionado" por la ausencia del jugador español, pero afirma que entienden la decisión de Nadal y su médico.

El director del torneo de exhibición de Abu Dabi, Greg Sproule, lamentó la baja de Rafael Nadal por una infección estomacal pero advirtió que "la salud de un jugador es siempre lo primero" y le deseó una pronta recuperación al español.

Sproule ha confirmado que Nadal será sustituido en las próximas horas por otro jugador en el cuadro del torneo, que se disputa en la Ciudad Deportiva Zayed del 27 al 29 de diciembre.

"Naturalmente, estamos extremadamente decepcionados por no poder contar con Rafael este año, sobre todo cuando el proceso de recuperación de su mejor forma marchaba tan bien, pero la salud de un jugador es siempre lo primero y entendemos que Rafa siga la recomendación del médico. Le deseamos una pronta recuperación", afirmó el director.

Sproule subrayó el compromiso del torneo Mubadala de contar con los mejores jugadores del mundo y anunció que está haciendo las últimas gestiones para incorporar a otro jugador de primer nivel en sustitución de Nadal.

En el torneo de Abu Dabi participarán, además del sustituto de Nadal, los serbios Novak Djokovic, defensor del título, y Janko Tipsarevic; el checo Tomas Berdych, el británico Andy Murray, campeón en el 2009, y el español David Ferrer. La primera jornada del torneo comenzará el próximo día 27 con el encuentro entre Ferrer y Berdych.

Comentarios

Comentarios no disponibles