David Ferrer arranca en Abu Dabi frente a Tomas Berdych

Exhibición de Abu Dabi

David Ferrer arranca en Abu Dabi frente a Tomas Berdych

David Ferrer arranca en Abu Dabi frente a Tomas Berdych

Almagro releva a Nadal, baja por una infección. David Ferrer y Tomas Berdych seguirán a Murray y Tipsarevic, en un remake de la final de la Davis.

A través de sus organizadores, la agencia IMG en Oriente Medio, el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi se movilizó para cubrir la inopinada baja de Rafael Nadal, que renunció por un virus estomacal. Se negoció con Roger Federer, que rompió con IMG el pasado verano, pero el campeonísimo suizo declinó la oferta por no alterar su pretemporada en el cercano Dubai. Al fin, Nicolás Almagro, otro cliente de IMG, hereda directamente la plaza de Nadal: tan directamente, que toma el sitio de Rafa en las semifinales, donde Almagro se verá mañana con el vencedor del duelo Murray-Tipsarevic, primer turno de cuartos en la jornada de hoy, a las 14:00 horas en el Zayed Sports Complex de Abu Dabi.

David Ferrer y Tomas Berdych seguirán a Murray y Tipsarevic, en un remake de la final de la Davis. Novak Djokovic, líder mundial de 2012, que también acaba de suscribir contrato con IMG, aguarda en la primera semifinal de mañana (12:00 horas) al vencedor del Ferrer-Berdych. Tras esta primera semifinal de mañana, Almagro irá en la segunda contra Murray o Tipsarevic.

"Este Campeonato sabe como unos cuartos de Grand Slam. Será la mejor preparación no importa con quien juegue, yo siempre voy a ganar. Murray y Tipsarevic son dos jugadores tremendos. Contra el que sea, necesitaré dar lo mejor", avanzó Almagro, antes de coger el avión. Los cuatro semifinalistas jugarán dos partidos en cualquier caso: la jornada del sábado 29 programa un turno de consolación, además de la final. El campeón se embolsará 250.000 dólares.

En cuanto a Rafa Nadal, su renuncia a Abu Dabi le deja ante la perspectiva de tener el Open de Catar (a partir del lunes 31, en Doha) por toda preparación para jugar el Australian Open, primer Grand Slam de 2013. Pero Nadal aún tiene sitio en la exhibición Kooyong Classic, del 9 al 12 de enero en Melbourne. Están inscritos Raonic, Mónaco, Tipsarevic, Baghdatis, Hewitt, Nishikori, Del Potro y falta el octavo jugador. ¿Nadal...?

Comentarios

Comentarios no disponibles