Tipsarevic será el rival de Almagro en semifinales

Abu Dhabi

Tipsarevic será el rival de Almagro en semifinales

Tipsarevic será el rival de Almagro en semifinales

MARWAN NAAMANI

AFP

El jugador murciano, sustituto a última hora de su compatriota Rafa Nadal, baja por culpa de una infección estomacal, se medirá al actual nueve del mundo.

El tenista serbio Janko Tipsarevic será el rival del español Nicolás Almagro en las semifinales del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, después de derrotar este jueves en dos sets, por 6-3 y 6-4, al escocés Andy Murray.

De este modo, el jugador murciano, sustituto a última hora de su compatriota Rafa Nadal, baja por culpa de una infección estomacal, se medirá al actual nueve del mundo y no, como todo hacía prever, al tres, que rayó a un nivel muy por debajo del ofrecido en la pasada temporada. En el balance entre ambos, sólo un enfrentamiento, en el último Roland Garros, a favor de 'Nico'.

El de Dunblane no estuvo demasiado fino y pareció acusar la falta de competición, todo lo contrario que su rival, más entonado y que sacó partido a las dos únicas roturas que se produjeron, ambas en el inicio de cada manga y que supo administrar.

Murray, campeón olímpico y del Abierto de los Estados Unidos en su mejor año, no se encontró nunca cómodo sobre la pista, ofreciendo un tenis inusual y repleto de errores no forzados que facilitaron la labor a un tenista muy sobrio y sólido al saque como Tipsarevic.

El británico perdió a las primeras de cambio su saque en la primera manga y permitió que el serbio se escapase en el marcador.

Pese a ir de menos a más con su juego y a los nervios del balcánico cuando sacaba con 5-3 en el marcador, el escocés no pudo aprovechar las opciones que le dio el noveno jugador mundial en ese momento y dejó escapar el set.

En el segundo parcial, el guión apenas cambió. Murray continuó sin hallar su mejor versión y además cedió su primer servicio, concediendo de nuevo una ventaja al de Belgrado, que este no desaprovechó, gracias una vez más a su firmeza con el saque y a su potente ''drive'' con el que controló al tres del mundo para cerrar el partido sin excesivos apuros.

Ahora, será el turno del otro español presente en el torneo, el alicantino David Ferrer, finalista en Abu Dhabi el año pasado, que jugará contra el checo Tomas Berdych, en una revancha de la última Copa Davis donde ''Ferru'' arrolló al centroeuropeo.

Comentarios

Comentarios no disponibles