Djokovic arrasa a Ferrer y se mete en la final de Abu Dhabi

ABU DHABI

Djokovic arrasa a Ferrer y se mete en la final de Abu Dhabi

Djokovic arrasa a Ferrer y se mete en la final de Abu Dhabi

MARWAN NAAMANI

AFP

El tenista serbio ha vencido en la semifinal del torneo de exhibición de Abu Dhabi al español David Ferrer por 6-0 y 6-3.

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para la final del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, tras imponerse en semifinales al español David Ferrer (6-0, 6-3), por lo que se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el murciano Nicolás Almagro y su compatriota Janko Tipsarevic.

Pese a las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno ante el checo Tomas Berdych, el de Jávea no pudo contener a su rival, muy inspirado y que le volvió a ganar con facilidad en el mismo escenario donde le derrotó en la final el año pasado (6-2, 6-1). ''Ferru'' no tuvo demasiadas opciones, salvo cuando empezó bien la segunda manga, antes de ser víctima de la reacción del balcánico.

Djokovic comenzó arrasando. El 6-0 del primer parcial demostraba que el serbio empieza la temporada con mucha fuerza y con ganas de llegar al cien por cien al Abierto de Australia. Al número uno mundial le salía todo a pedir de boca mientras que Ferrer, que no estaba jugando tan mal como representaba el marcador, no podía hacer nada frente al vendaval serbio.

El alicantino jugaba agresivo para mantener lejos de la pista a ''Nole'' y eso provocaba que las bolas se marchasen fuera. El español le ponía ganas, pero la suerte no le acompañaba y Djokovic, con gran variedad de golpes, aprovechaba para ir minando poco a poco la moral del español, hasta que se hizo con el primer set con un 6-0.

En el segundo parcial, el de Jávea demostró que no se le había olvidado jugar al tenis en este mes de descanso y que podía volver al nivel que dio al final de la temporada pasada. Ferrer conseguía su primer juego del partido después de un parcial de 7-0 y obtenía un ''break'' que le hacía ponerse con ventaja (1-2). Sin embargo, Djokovic dio un golpe encima de la mesa y establecía la igualada en el juego siguiente (2-2). Fue el golpe definitivo para Ferrer.

Las fuerzas del alicantino se acabaron cuando vio que Djokovic le volvía a romper el servicio y no conseguía seguir su ritmo. El serbio se hacía con un nuevo ''break'' (4-2) y acababa cerrando el partido con un 6-3 tras 71 minutos de juego.

Comentarios

Comentarios no disponibles