Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | ABU DHABI

Almagro remonta a Tipsarevic y juagará la final contra Djokovic

El segundo set trajo la recuperación del español, que empezó, sobre todo, a restar algo mejor y que comenzó a convertir su saque en casi inaccesible para Tipsarevic.

EP

El tenista español Nicolás Almagro disputará la final del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, ante el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, después de deshacerse en las semifinales de Janko Tipsarevic en tres mangas por 2-6, 7-6(3) y 6-2.

Almagro llegaba a Abu Dhabi sin preparación. El murciano tuvo que cubrir a última hora la baja de Rafa Nadal, acusado de un problema estomacal, y sin tiempo para adaptarse a la pista del emirato, lo contrario de su rival, que ya había disputado un partido 24 horas antes ante el escocés Andy Murray.

Sin embargo, pese al largo viaje, el murciano supo recuperarse de un mal primer parcial para afianzar su tenis y remontar ante el de Belgrado para evitar una final mañana sábado de color serbio. Ante ''Nole'', verdugo de David Ferrer, tiene un balance como profesional de 3-0 en contra. El primer set demostró qué jugador estaba en mejor momento.

El serbio jugaba mucho más agresivo mientras que Almagro, pese a tener un buen balance con su saque, no acababa de encontrar su mejor tenis. A las primeras de cambio, el murciano cedía un ''break'' que no consiguió recuperar y que le costó la pérdida de la primera manga (6-2) ante la solidez de su rival, que ofrecía un juego similar al de la víspera ante Murray.

El segundo set trajo la recuperación del español, que empezó, sobre todo, a restar algo mejor y que comenzó a convertir su saque en casi inaccesible para Tipsarevic, que tampoco bajó el pistón.

Almagro dominó los puntos con su servicio y presionó con dureza el del serbio, que empezó a sufrir más. Así, Almagro se aseguró la ''muerte súbita'' y pudo romper el saque del balcánico para evitarlo. No lo aprovechó, pero fue superior en el ''tie-break'' para forzar por primera vez en todo el torneo un tercer parcial a los espectadores.

Tipsarevic quedó ''tocado'' y perdió rápidamente su servicio. El jugador español, al contrario, continuó al alza y, sin dar concesiones con su saque, logró un nuevo ''break'' para sellar su pase a la gran final de mañana.

Estadísticas AS.com