Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | Actualidad

Un virus aparta a Rafa Nadal de ir a Doha y Australia

Planea regresar cuando se encuentre "en condiciones de competir". El campeón español odría salir de los cuatro primeros, lo que no pasa desde 2005

Alejandro Delmás

El 6 de junio de 2005, justo después de alzar por primera vez la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, Rafael Nadal Parera saltó a la tercera posición del ránking mundial de la ATP. Desde entonces, Nadal nunca ha bajado del cuarto puesto: algo que ocurrirá casi con toda seguridad cuando, el 28 de enero próximo, la ATP le descuente los 1.200 puntos que debía defender en el Abierto de Australia como finalista de 2012.

Nadal debía defender esos puntos que le mantienen cuarto con ventaja justita sobre David Ferrer, quinto: 6.690-6.505. No lo hará. Un comunicado oficial descartó ayer la participación de Rafa en el Open de Catar (desde el lunes, en Doha, con 90 puntos a defender) y en el evento australiano de Grand Slam, en Melbourne. Ahora, Ferrer tiene máximas posibilidades de rebasarle en el ránking.

Un proceso vírico "que provocó gastroenteritis con fiebre alta durante 4 o 5 días", notifica el doctor Ruiz Cotorro, hace recomendar a Rafa Nadal "reposo deportivo durante los próximos siete días y tratamiento sintomático con control clínico y ecográfico". "Mi rodilla está bastante mejor (...) pero este virus ha hecho retrasar todos mis planes y mi vuelta al circuito se producirá cuando me encuentre en las condiciones que me permitan competir. Prefiero no acelerar la reaparición", comunica Rafael Nadal. Su siguiente evento firmado es en la tierra de Acapulco: abre el 25 de febrero. Ahí ya serían ocho meses de baja. Parece una barbaridad, pero...

Tanto Ruiz Cotorro como Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, se refieren a "lo exigente" de jugar partidos a cinco sets en Australia sin tiempo "razonable" de readaptación. El pasado día 22, antes de estallar la infección, Toni Nadal ya aludió en AS a la "exigencia de dureza" de los cinco sets en Australia y a que los médicos pedían "prudencia". Pues eso es lo que hay.

Estadísticas AS.com