Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | COPA HOPMAN

España debuta con victoria ante Sudáfrica en la Copa Hopman

El dobles fue decisivo para que los españoles, Verdasco y Anabel Medina, lograran el primer triunfo (2-1) del torneo ante un rival aparentemente asequible.

EP

España debuta con victoria ante Sudáfrica en la Copa Hopman Ampliar
Fernando Verdasco durante el partido ante Kevin Anderson de Sudáfrica, en la Copa Hopman. | TONY ASHBY

España empezó con buen pie la Copa Hopman tras conseguir la primera victoria contra Sudáfrica en la primera jornada de la Copa Hopman celebraba en la ciudad australiana de Perth, en la que el madrileño Fernando Verdasco perdió el primer partido contra Kevin Anderson, pero las victorias de Anabel Medina a Chanelle Scheepers y el partido de dobles mixto dieron la victoria a España (2-1).

El dobles fue decisivo para que los españoles, Verdasco y Anabel Medina, lograran el primer triunfo del torneo ante el rival aparentemente más asequible. Aún así, no fue fácil, ya que tuvieron que recurrir al 'super tie-break' tras igualar a una manga. Los sudafricanos Kevin Anderson y Chanelle Scheepers fueron una dura piedra que tuvieron que superar los españoles pese a que el primer parcial indicaba que sería relativamente sencillo (6-4).

Los africanos se recuperaron del primer set perdido y se llevaron el segundo en el 'tie-break'. En el juego decisivo, el saque de Anabel Medina y los cinco puntos seguidos conseguidos por los españoles fueron crucial para llevarse el encuentro.

La jornada no había empezado bien. Verdasco no pudo ganar a Anderson, en un partido en el que Anderson ganó al madrileño en dos sets. El primero, tras un 'tie-break', y el segundo por 6-4, gracias a que el sudafricano rompió el saque a su oponente en el noveno juego.

En el siguiente partido, Anabel Medina Garrigues se llevó el triunfo tan esperado y puso el empate en el marcador general, ya que una derrota más hubiera hecho que España hubiera perdido contra Sudáfrica el primer enfrentamiento y se les pusiera muy cuesta arriba la competición para poder pasar de ronda. La valenciana se deshizo sin problemas de la sudafricana Chanelle Scheepers en dos sets (6-4 y 6-2).

Estadísticas AS.com