Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | COPA HOPMAN

España también gana a Francia

Tsonga se impuso a Verdasco por 7-5 y 6-3; Anabel Medina, a Mathilde Johansson, por 6-3 y 6-2, y los españoles, unicos invictos del torneo, decidieron en el mixto por un doble 6-3.

EFE

España también gana a Francia Ampliar
Fernando Verdasco y Anabel Medina celebran su triunfo sobre Francia. | Paul Kane

El equipo español batió al de Francia aliándose de nuevo en el triunfo del mixto al derrotar Fernando Verdasco y Anabel Medina a Jo-Wilfried Tsonga y Mathilde Johansson, por 6-3 y 6-3, y lograr el 2-1, convirtiéndose en el único conjunto que hasta el momento ha ganado sus dos eliminatorias en la Copa Hopman que se disputa en el Perth Arena.

Tsonga abrió la contienda con una victoria ante Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3 en dos horas. El madrileño, que el sábado perdió también su partido individual contra el sudafricano Kevin Anderson, tuvo entre las cuerdas al número ocho del mundo, y dispuso de tres puntos de set, con servicio y 5-3.

Tsonga reaccionó y tras salvar esos tres puntos ganó cuatro juegos consecutivos para apuntarse el parcial. Verdasco cedió su saque dos veces en el segundo parcial y aunque salvó tres puntos de partido con 5-2, cedió en el siguiente juego.

Anabel Medina salvó la situación, tal y como hizo el sábado contra la sudafricana Chanelle Scheepers (6-4 6-2), y derrotó a la francesa Mathilde Johansson por 6-3 y 6-2. Medina, con mucha solidez, mantuvo la calma para romper el servicio en el último juego del primer parcial para apuntarse la manga, y continuó en la segunda con la misma efectividad para destrozar los esquemas de la francesa, que se hundió ante sus propios errores no forzados.

En el punto definitivo del mixto, Verdasco recuperó sus golpes de fondo y toque en la red y fue el jugador definitivo, mientras que Medina colaboró para romper el servicio de Johansson en tres ocasiones. España, que ganó el sábado a Sudáfrica también por 2-1, se mantiene líder del grupo B con dos victorias.

Campeona de este torneo en tres ocasiones, se medirá el miércoles contra Estados Unidos y de ahí saldrá el finalista de este grupo. Antes, el equipo americano se impuso al de Sudáfrica por 2-1, con victoria estadounidense en el mixto, gracias al triunfo de Venus Williams y John Isner ante Kevin Anderson y Chanelle Scheepers por 6-3 y 6-2.

La siete veces ganadora de torneos de Grand Slam Venus Williams comenzó la jornada con una victoria en dos horas ante Scheepers por 4-6, 6-2 y 6-3. Después Kevin Anderson se impuso a John Isner, por 7-6 (0) y 7-6 (5) para igualar la contienda.

Mientras, la alemana Andrea Petkovic, que el sábado tuvo que retirarse contra la australiana Ashleigh Barty por una lesión en la rodilla derecha, abandonó el torneo hacia Alemania tras diagnosticársele una rotura de menisco, para ser intervenida, con lo cual se perderá el Abierto de Australia, que comienza el próximo 14 de enero en Melbourne.

Petkovic será sustituida por Tatjana Malek, para acompañar a Tommy Haas en el conjunto germano contra Italia, el miércoles. Mañana lunes, Serbia con Ana Ivanovic y Novak Djokovic, que llega tras hacerse por segundo año consecutivo con el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi, se enfrentará contra Italia, con Francesca Schiavone y Andreas Seppi, mientras que Estados Unidos lo hará contra Francia.

Estadísticas AS.com