NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Exhibición de Abu Dabi

Almagro apretó a Djokovic y David Ferrer no jugará la Davis

El número uno español aclara su ausencia de la Copa Davis será sólo ante Canadá: "No puedo jugarlo todo. Tengo que descansar después de Australia"

Actualizado a
Almagro bromea con Djokovic en la entrega de trofeos de la exhibición.
AFP

En la final de la exhibición de Abu Dabi, Nicolás Almagro conquistó el primer set de su carrera ante Novak Djokovic, pero eso no evitó que el serbio, número uno de la ATP, revalidara su título de 2011: Djokovic prevaleció por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 tras dos horas y 32 minutos.

Con payasadas de talento escénico, Novak hizo honor a su alias de Djoker. Almagro tuvo oportunidades de break en el tercer set pero no concretó. Djokovic sentenció en el primer punto de partido, cobró su cheque de 250.000 dólares y se marchó a escape para Perth, en busca de la Copa Hopman. "Ha sido un gran partido que me deja contento, pero Djokovic no es número uno mundial por casualidad", resumió Almagro, que regresa a España para Nochevieja.

Para los puestos tercero y cuarto, David Ferrer venció por 7-6 (4) y 6-2 a Janko Tipsarevic, número dos de Serbia y nueve del mundo. Luego, y ante varios reporteros, Ferrer concretó las dudas que ya avanzó AS: "No jugaré la primera ronda de la Copa Davis, en febrero ante Canadá. No puedo jugarlo todo, tengo que descansar después de Australia. Esta renuncia sólo afecta a la primera ronda". Su agente, Albert Molina, confirmó las intenciones de Ferrer: "David sólo descansó cinco días en 2012. Sólo será baja contra Canadá". Sobre esa eliminatoria inicial de Davis, en Vancouver del 1 al 3 de febrero, Almagro también plantea prevenciones relacionadas con sus problemas de hombro. "Pero en todo caso tengo que hablar la situación con el capitán, Alex Corretja", plantea el murciano, actual número 11 de la ATP. Ferrer subirá al número cuatro al confirmarse la baja de Nadal en Australia

La temporada oficial de la ATP arranca hoy formalmente con los turnos iniciales de Brisbane. Mañana abren otros dos torneos: Doha (Catar) y Chennai (India). Todos son ATP 250. Ferrer sale en Doha como primer cabeza de serie y después irá a Auckland para defender su título de 2012. Feliciano López también juega en Doha.

Verdasco y Medina abren con una victoria

España arrancó en la Copa Hopman en Perth (Australia) con victoria (2-1) frente a Sudáfrica. Primero cayó Fernando Verdasco con Kevin Anderson (7-6 y 6-4), luego igualó Anabel Medina con Scheepers (6-4 y 6-2) y después ambos ganaron el dobles mixto: 6-4, 6-7 (3) y 10-8. Hoy esperan Tsonga y Johansson.