Lara Arruabarrena inicia con derrota su andadura por el 2013

Auckland

Lara Arruabarrena inicia con derrota su andadura por el 2013

Arruabarrena, que cerró el pasado curso en el puesto 79 del ránking, no tuvo opción ante una rival con la que no se había enfrentado nunca, vigésima novena del circuito.

Las dos primeras favoritas del torneo de Auckland, la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Julia Goerges, sacaron adelante sin contratiempos sus compromisos iniciales y avanzaron a la segunda ronda de la competición que se disputa en pista dura y reparte 235.000 dólares en premios.

Radwanska, primera cabeza de serie, liquidó por un doble 6-2 a la húngara Greta Arn, repescada de la fase previa en lugar de la francesa de ascendencia serbia Kristina Mladenovic, que abandonó el cuadro a última hora. La rumana Simona Halep será el próximo escollo de la polaca. Goerges, por su parte, perdió solo siete juegos ante la letona Anastasija Sevastova (6-3 y 6-4) y espera a la sueca Johanna Larsson.

También cumplieron la kazako Yaroslava Shvedova, sexta, que acabó con la española Lara Arruabarrena-Vecino (6-3 y 6-2) y la germana Mona Barthel, octava, que ganó a la estadounidense Grace Min (6-1 y 6-3). La rumana Sorana Cirstea, sin embargo, tuvo que abandonar lesionada su partido ante la británica Heather Watson, que había vencido el primer set por 6-3.

Además, completaron la primera ronda las victorias de la neocelandesa Marina Erakovic, ante la canadiense Stephanie Dubois (6-2 y 6-1) y la suiza Romina Oprandi, que superó a la tailandesa Nudnida Luangnam por 6-0 y 6-2.

Comentarios

Comentarios no disponibles