Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | Copa HopMan

Fernando Verdasco y Anabel Medina alcanzan la final

Verdasco y Anabel Medina jugarán el próximo sábado la final de la Copa Hopman, tras la retirada de John Isner que ha hecho que se clasifiquen automáticamente.

Chema Bermejo
Fernando Verdasco y Anabel Medina alcanzan la final
Anabel Medina y Verdasco. |

La lesión en la rodilla de John Isner facilitó directamente el pase de Fernando Verdasco y Anabel Medina a la final de la Copa Hopman (Perth, Australia). No obstante, para contentar a los espectadores que habían sacado su entrada, Isner fue sustituido por el australiano Thanasi Kokkinakis, de tan sólo 16 años.

Verdasco ganó a Kokkinakis por 7-6 (7/4) y 6-3. Y Anabel, que no había perdido un partido, cedió ante Venus Williams (6-3 y 6-4); en el dobles, el mixto español ganó por 6-1 y 6-3.

España disputará mañana la final, posiblemente ante Serbia, con Novak Djokovic y Ana Ivanovic, que parten favoritos hoy ante Alemania (Tommy Haas y Tatjana Malek). En caso de perder, Australia (Bernard Tomic y Ashleigh Barty) tendría opciones.

España ha llegado a la final dominando en el decisivo partido de dobles ante Sudáfrica, Francia y ahora, aunque de exhibición, Estados Unidos.

Tres títulos. Es la sexta vez que España consigue llegar a la final de la Copa Hopman, que ha ganado tres veces: 2010, con Tommy Robredo y Mª José Martínez (2-1 a Gran Bretaña); 2002, Robredo y Arantxa Sánchez Vicario (2-1 a Estados Unidos); y en 1990, con Emilio y Arantxa Sánchez Vicario (otra vez 2-1 a EE. UU.). Los hermanos Vicario perdieron una final en 1993 (1-2 ante Alemania) y Robredo y Anabel Medina, la otra en 2007 (0-2 para Rusia).

Estadísticas AS.com