Fernando Verdasco y Anabel Medina alcanzan la final

Copa HopMan

Fernando Verdasco y Anabel Medina alcanzan la final

Fernando Verdasco y Anabel Medina alcanzan la final

Verdasco y Anabel Medina jugarán el próximo sábado la final de la Copa Hopman, tras la retirada de John Isner que ha hecho que se clasifiquen automáticamente.

La lesión en la rodilla de John Isner facilitó directamente el pase de Fernando Verdasco y Anabel Medina a la final de la Copa Hopman (Perth, Australia). No obstante, para contentar a los espectadores que habían sacado su entrada, Isner fue sustituido por el australiano Thanasi Kokkinakis, de tan sólo 16 años.

Verdasco ganó a Kokkinakis por 7-6 (7/4) y 6-3. Y Anabel, que no había perdido un partido, cedió ante Venus Williams (6-3 y 6-4); en el dobles, el mixto español ganó por 6-1 y 6-3.

España disputará mañana la final, posiblemente ante Serbia, con Novak Djokovic y Ana Ivanovic, que parten favoritos hoy ante Alemania (Tommy Haas y Tatjana Malek). En caso de perder, Australia (Bernard Tomic y Ashleigh Barty) tendría opciones.

España ha llegado a la final dominando en el decisivo partido de dobles ante Sudáfrica, Francia y ahora, aunque de exhibición, Estados Unidos.

Tres títulos. Es la sexta vez que España consigue llegar a la final de la Copa Hopman, que ha ganado tres veces: 2010, con Tommy Robredo y Mª José Martínez (2-1 a Gran Bretaña); 2002, Robredo y Arantxa Sánchez Vicario (2-1 a Estados Unidos); y en 1990, con Emilio y Arantxa Sánchez Vicario (otra vez 2-1 a EE. UU.). Los hermanos Vicario perdieron una final en 1993 (1-2 ante Alemania) y Robredo y Anabel Medina, la otra en 2007 (0-2 para Rusia).

Comentarios

Comentarios no disponibles