Anabel gana a Ivanovic y la final se decidirá en el doble mixto

COPA HOPMAN

Anabel gana a Ivanovic y la final se decidirá en el doble mixto

Anabel gana a Ivanovic y la final se decidirá en el doble mixto

TONY ASHBY

AFP

Grito al aire de Perth, caída de espaldas sobre la pista azul y victoria sorprendente de Anabel Medina en tres sets frente a la serbia Ana Ivanovic.

Grito al aire de Perth, caída de espaldas sobre la pista azul y victoria sorprendente de Anabel Medina en tres sets frente a la serbia Ana Ivanovic, lo que selló tablas entre España y Serbia en la final de la Copa Hopman y fuerza el desempate en el dobles mixto. Medina se impuso por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 después de 2 horas y 8 minutos de combate, de intercambio de golpes muchas veces al límite y a pesar de la intermitente indisposición de la jugadora serbia, que llegó a ingerir una píldora para mitigar sus molestias mediado el encuentro. "Agradezco el apoyo del público. Hoy me ayudó mucho, resultó fundamental", declaró aún sobre la pista la jugadora española mientras en bambalinas desaparecía la silueta cabizbaja de Ivanovic.

La serbia se había comportado en esta competición como un torbellino hasta toparse, en la final, con la incansable jugadora española. Anabel Medina no cejó en su empeñó de insistir sobre el revés a dos manos de Ivanovic. Sin embargo, el primer set lo remató la española asestando un directo a la mandíbula, con un saque directo de los que cortan la respiración, para un 6-4 y tras 38 minutos de partido. Dos juegos después a Ivanovic le sobrevino su malestar. Las fisioterapeutas solo atestiguaron cómo la serbia ingería una pastilla. Por si acaso, y como premonición, su compatriota Novak Djokovic, en la grada tras batir a Verdasco, abandonaba su silla para caminar hacia vestuarios.

El dobles mixto aparecía en ese instante como algo tangible. Incluso perder esa segunda manga en el desempate (7-6) no arredró a Medina, porque entró a la tercera a todo gas, ayudada por la merma física de Ivanovic para un 6-2 definitivo. Serbia pugna por su primer título en esta competición, en la que alcanzó la final en 2008, mientras España ganó la Copa en tres ocasiones, la última en 2010.

Comentarios

Comentarios no disponibles