Roberto Bautista no pudo ganar en su primera final ATP

ATP | Chennai

Roberto Bautista no pudo ganar en su primera final ATP

Roberto Bautista no pudo ganar en su primera final ATP

AFP

El tenista serbio se hizo con el cuarto título de su carrera al vencer al castellonense por 3-6, 6-1 y 6-3. Janko Tipsarevic hizo valer su experiencia.

El castellonense Roberto Bautista Agut (14-4-1988, 1,88 de altura, diestro) se presentó en Chennai (Madrás, India) con el número 80 de la ATP. Al acabar la semana y el torneo ATP 250, Bautista ha ganado en Chennai cuatro partidos, uno más que en toda su anterior trayectoria en rondas finales de la ATP y sólo cedió ayer en su primera final en el circuito ante el serbio Janko Tipsarevic. Este subcampeonato en la pista dura de Chennai colocará a Bautista en torno al número 57 de la ATP. En 2012, 'Robert' Bautista fue cuartofinalista en San Petersburgo. Se entrena la mayor parte del tiempo con Esteban Carril en el Centro Asturiano de La Habana, en Gijón, donde Alex Corretja le incluyó como reserva en el equipo español que jugó la última semifinal de Copa Davis ante EE UU.

Al rebufo de una semana sensacional, donde apeó en cuartos a Tomas Berdych, sexto jugador del mundo, Bautista remató el primer set ante Tipsarevic en 6-3 y con un ace. "Estaba pasivo y esperaba que Roberto cometiera errores por ansiedad, al ser su primera final. Pero no me preocupé. Sólo tenía que meterme en la pista", resumió Tipsarevic, quien se impuso en 105 minutos al solucionar por 6-1 y 6-3 los sets segundo y tercero. "En el primer set jugué mi mejor tenis. Pero es difícil mantenerse así ante Tipsarevic. En 2012 gané muchos partidos y progresé en confianza y experiencia. Esta pretemporada trabajé duro y con motivación. Aquí se han visto los resultados", relata Bautista que ahora accede directamente al cuadro final de Sydney.

Roberto Bautista ganó en 2009 la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos y ha sido campeón de Europa Sub-16 y de la Copa Davis junior. Hasta Chennai sumaba 403.054 dólares en premios ATP. Por antecedentes familiares, Bautista pudo haber jugado al fútbol en el Villarreal, pero a los 12 años se decantó por el tenis.

Comentarios

Comentarios no disponibles