Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | ATP | AUCKLAND

Ferrer se cita con Kohlschreiber en la final de Auckland

El nº 5 mundial se impuso al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-2 en menos de 50 minutos y buscará su cuarto título en Nueva Zelanda. Domina 6-3 los duelos directos con el alemán.

Tomás de Cos
Ferrer se cita con Kohlschreiber en la final de Auckland Ampliar
David Ferrer saluda al público tras derrotar al francés Gael Monfils en las semifinales del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) | Hannah Johnston

David Ferrer sigue en un gran estado de forma. Después de coleccionar siete títulos y 76 victorias la pasada temporada, entre ellos su primer Masters 1000 (París-Bercy), la de Auckland será su primera final del 2013 tras la semifinal disputada en Doha frente al ruso Nikolay Davydenko. Ningún torneo se le da mejor a ‘Ferru’ que el abierto neozelandés.

El tenista de Jávea, tres veces campeón en Auckland, superó con gran solvencia al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-2 y se enfrentará el sábado al campeón del 2008, Philipp Kohlschreiber. El alemán se metió en la final tras batir al norteamericano Sam Querrey, por 6-4, 7-6 (2).

Aunque Ferrer había caído con Monfils en los tres duelos previos entre ambos, ésta vez se impuso por la vía rápida al tenista parisino. Ferrer ganó el 89% de los puntos jugados con su primer servicio y rompió cuatro veces el de su rival para finiquitar el partido en menos de 50 minutos.

"Para mí es mejor haber ganado en dos sets y poder descansar para mañana", dijo Ferrer tras la semifinal. "Kohlschreiber juega muy rápido y plano y es muy poderoso al saque", añadió.

David Ferrer y Philipp Kohlschreiber se han enfrentado en nueve ocasiones, con seis victorias y tres derrotas para el español, que se llevó el triunfo en las cuatro últimas. Incluidas las dos ocasiones en las que se vieron las caras en Auckland (cuartos de final de 2009 y 2011).

Estadísticas AS.com