Arranca Australia con un gran David Ferrer que aspira a todo

Actualidad

Arranca Australia con un gran David Ferrer que aspira a todo

Arranca Australia con un gran David Ferrer que aspira a todo

Ferrer llega a Melbourne como uno de los grandes favoritos que enmarca el torneo en su página web, tras alzar por cuarta vez (tercera consecutiva) el título en Auckland.

Un turno femenino entre las rusas Puchkova y Sharapova abrirá a las 01:00 horas de esta noche el cuadro final del Abierto de Australia, en el Rod Laver Arena de Melbourne. El torneo inicial del Grand Slam en 2013, concede al campeón el mayor premio económico en la historia del tenis: 2.430.000 dólares australianos, igual a 1.918.000 euros. Supera los 2,4 millones de dólares USA que se embolsó Roger Federer al ganar el US Open en 2007, 1.798.000 euros.

Esta es la aparición número 53 de Federer sin fallar en un Grand Slam: tercera racha más larga en la Era Open. Sólo van más allá Wayne Ferreira (56) y Stefan Edberg (54).

En la jornada inaugural salen Fernando Verdasco (ante Goffin), Albert Ramos (Baghdatis), Nicolás Almagro (Johnson), Dani Muñoz de la Nava (Querrey) Roberto Bautista (Fognini), Andújar (Malisse), Feliciano López frente a Arnau Brugues, Anabel Medina (Bartoli) y, en el Hisense Arena, a las 07:00 horas de la mañana del lunes en España David Ferrer contra Olivier Rochus. Punto y aparte para la gran esperanza de España en ausencia del lesionado Rafa Nadal.

Favorito. Ferrer llega a Melbourne como uno de los grandes favoritos que enmarca el torneo en su página web, tras alzar por cuarta vez (tercera consecutiva) el título en Auckland, en el Open de Nueva Zelanda. En la cima de su carrera, a tres meses de cumplir 31 años, Ferrer dominó por 7-6 y 6-1 al alemán Kohlschreiber.

Sus cuatro coronas en Auckland igualan la plusmarca de Roy Emerson, que envió un email de buenos deseos a David. Con 5-4, Kohlschreiber sirvió para el primer set, pero Ferrer desmanteló al alemán con restos matadores y volcó el partido. "Tras el primer set, Ferrer no falló casi nada", dijo Kohslchreiber. "Peleé todos los puntos y el primer set fue clave", admite Ferrer. El siguiente reto es pisar la final en este Grand Slam en pista dura y con Djokovic a la vista en semifinales.

Comentarios

Comentarios no disponibles